sábado, 23 de noviembre de 2019

¿POR QUÉ HE ENGORDADO ESTE VERANO SI HE COMIDO MENOS?

¡Muy buenos días a todos! 😁

Tras un largo tiempo sin usar los pantalones vaqueros, a la vuelta de las vacaciones estivales llega el momento de ponerse de nuevo esta prenda de vestir, con más o menos dificultades para abrocharlos. Algunas personas dicen haber engordado en verano, a pesar de creer que han comido menos.

👉🏼 Éste podría ser un error de percepción, ya que quizás durante la comida o la cena la ingesta pueda ser menor o los platos más ligeros que un cocido. Pero con lo que no se cuenta es con el aperitivo, el tinto de verano, las patatas fritas de bolsa antes de comer, o el helado de nata para sofocar el calor. 👈🏼

➡ 🤔 ¿POR QUÉ HE ENGORDADO ESTE VERANO SI HE COMIDO MENOS? ❓ ⬅

1. 🍸 En verano tienen lugar innumerables eventos sociales diarios que surgen durante los días de vacaciones y que siempre, o casi siempre, suelen implicar comida y bebida.

2. ⬇ También le tenemos que sumar una disminución del ejercicio físico programado (el que lo realice), o un mayor estado de sedentarismo para el que no hacía nada y en vacaciones, menos aún.

3. 🍕 Si basamos la alimentación en alimentos ultraprocesados o insanos con carencia de nutrientes (casi inexistentes), no solo engordaremos, sino que tendremos la sensación de estar comiendo menos comida.

4. ❌ Muchas veces se empieza una dieta unos meses antes del verano y cuando los objetivos son tan a corto plazo, las consecuencias suelen ser peores: ganar más peso del que se pierde, ya que no se adquieren buenos hábitos de alimentación ni tampoco se presta atención a la calidad de los alimentos consumidos..

➡ La clave está simplemente en aprender a llevar un buen estilo de vida y mantenerlo en el tiempo, pero no solo durante el verano, sino siempre. Con ello, conseguirás los objetivos que te propongas y tendrás una vida más saludable. ⬅

No hay comentarios:

Publicar un comentario