jueves, 7 de noviembre de 2019

LOS REFRESCOS LIGHT Y ZERO TAMBIÉN ENGORDAN.

¡Muy buenas noches a todos! 😁

Aunque la industria se haya empeñado en verlos como la panacea para un estilo de vida saludable, diversos estudios reflejan los efectos dañinos de los refrescos: aumento del peso, los problemas del corazón y diabetes.

👉🏼 Un estudio reciente relaciona el consumo frecuente de los edulcorantes artificiales que se utilizan parar prepararlos (aspartamo, estevia y sucralosa) con el aumento del peso, los problemas del corazón y la diabetes. 👈🏼

➡ 🥤 LOS REFRESCOS LIGHT Y ZERO TAMBIÉN ENGORDAN. ⚖ ⬅

1. ❌ Estos endulzantes son una alternativa para la reducción paulatina del azúcar en nuestra dieta, aunque tampoco es demasiado positivo mantener su consumo a largo plazo.

2. 💭 La hipotética ventaja de estas bebidas se centra en la ausencia de calorías vacías que, entre otras cosas, están asociadas al riesgo de padecer obesidad.

3. 🤔 Puede parecer que optar por estas versiones sin azúcar daría lugar a un balance energético negativo, por lo que se adelgazaría, pero no es del todo así.

4. 😓 El consumo de este tipo de refrescos está vinculado a la subida de peso. Los edulcorantes modifican el umbral del dulzor, haciendo que cada vez dependamos más de ellos y que nuestro apetito se estimule ante otros productos menos sanos.

5. ⚠ Estas sustancias artificiales preparan al cuerpo para recibir dosis de azúcar que finalmente nunca llegan. Por lo que esta confusión hace que el organismo se ralentice y queme menos energía.


➡ El resultado es, en consecuencia, el contrario al deseado: se incita al cuerpo a tomar más azúcar para suplir la dosis que no ha recibido. ⬅

No hay comentarios:

Publicar un comentario