¡Hola, buenas noches! 😃
Un grupo de investigadores de la Universidad de Buffalo en Estados Unidos ha concluido que el sabor de los alimentos amargos cambia con su consumo repetido, ya que se modifican las proteínas salivales, lo que puede ayudar a la inclusión de vegetales en la dieta y suponer una estrategia para luchar contra la obesidad.
▶ 👅 EL SABOR AMARGO DE LOS ALIMENTOS CAMBIA CON SU CONSUMO REPETIDO 🔄 ◀
• 🔬 Este estudio ha puesto de relieve que cambiar la dieta cambia las proteínas de la saliva y estas modifican el sabor de los alimentos.
• 🍶 Para el desarrollo del estudio, se entrenó a un grupo de ratas que tenían que elegir una botella de agua entre 2 después de probar lo que contenían, para indicar si sabía amargo.
• 🐭 Los hallazgos demostraron que aquellos animales que tenían las proteínas salivales amargas activas no podían saborear la amargura a concentraciones más altas que aquellos que no tienen la proteína activada.
👉🏼 Los expertos han concluido que esta investigación ayuda a explicar por qué existe esa variación con alimentos amargos y cómo se puede lograr que un mayor número de personas consuma vegetales. 👈🏼
No hay comentarios:
Publicar un comentario