sábado, 23 de noviembre de 2019

¿MERECE LA PENA ESCOGER ALIMENTOS 0 %?

¡Muy buenos días a todos! 😁

En los últimos años, los estantes de los supermercados se han llenado de productos alimentarios 0 %. Lo primero es definir qué es un alimento 0 %: ¿este término se refiere a su contenido en materia grasa o también puede hacer referencia a las calorías, azúcares u otros nutrientes?

👉🏼 En la actualidad, el término que alude a un alimento ‘0 %’ hace referencia siempre al término al que acompaña. 👈🏼


➡ 🤔 ¿MERECE LA PENA ESCOGER ALIMENTOS 0 %? ❓ ⬅

1. 🏷 El 0 % es un reclamo que se usa para atraer al consumidor. Cuando en la etiqueta pone 0 % grasa, azúcar o edulcorantes, por ejemplo, significa que no lleva esos componentes, pero esto no implica que sea más sano.

2. ⚠ El problema está en que cuando pone 0 % grasa generalmente lleva mucho azúcar, y viceversa, por lo que al final no reduce calorías tanto como parece plantear. Esto lo hacen porque esos ingredientes son, precisamente, los que aportan palatabilidad (siendo gratos al paladar).

3. 📊 Cuanto más atractiva es la etiqueta de un producto, menos saludable suele ser. Si una persona padece sobrepeso u obesidad, uno de sus objetivos debería ser reducir las grasas ‘malas’, los azúcares y harinas refinadas. Esos tres ingredientes suelen aparecer en este tipo de productos 0 %.

4. ✴ Diferencias entre producto, light, bajo en grasa y 0 %:
- Light: es aquél que aporta, al menos, un 30 por ciento de kilocalorías menos que sus similares.
- Producto bajo en grasa: el que tiene menos de 3 gramos de grasas por cada 100 gramos de producto.
- 0 %: se refiere únicamente al nulo contenido -según sea el término al que acompañe- en grasa, azúcar, alcohol, cafeína o  edulcorantes artificiales.


➡ Muchos consumidores toman más cantidad de productos 0 % porque entienden que son más sanos o, al menos, menos calóricos, y esto no suele ser así. ⬅

No hay comentarios:

Publicar un comentario