jueves, 28 de noviembre de 2019

LAS UVAS, ¿ENGORDAN O NO?

¡Muy buenas noches a todos! 😁

Las uvas tienen una alta carga de hidratos de carbono, pero no por ello hay que demonizarlas. Te contamos las razones por las que debes decirles que sí a esta pequeña fruta.

👉🏼 La uva ha sido siempre una baya con mala fama cuando nos hemos querido poner a dieta. Te contamos por qué sí debes incluirlas en tu dieta, en cualquier modalidad, negra o blanca, son una buena opción para incluir dentro de una alimentación saludable. 👈🏼


➡ 🍇 LAS UVAS, ¿ENGORDAN O NO? 🤔 ⬅

1. 🔖 Por cada 100 gramos de uvas, aportamos unas 70 kcal y 18 gramos de carbohidratos, de los cuales, más de un 15% son azúcares, mientras que el resto es, sobre todo, fibra.

2. 🔋 Los hidratos de carbono aportan energía a nuestro organismo, pero el problema surge cuando hay un desequilibrio entre todos lo que ingerimos y la energía que consumimos con nuestra actividad diaria. De ahí que, independientemente de que estos carbohidratos provengan o no de las uvas, debemos tener en cuenta ese gasto energético.

3. 📋 Dependiendo de la clase de uva que elijamos, el porcentaje de nutrientes que aportamos a nuestro cuerpo cambia. Por ejemplo, la uva negra, debido a su color, destaca más por su poder antioxidante, su importante aporte de taninos y polifenoles. Por su parte, la uva blanca contiene una mayor concentración de azúcares y, en las uvas pasas, el porcentaje es aún mayor.

4. ✅ En ningún caso, el azúcar natural contenida en una fruta con su fibra supondrá un problema que nos lleve a engordar.

➡ En vez de fijarnos en las frutas en sí, es mejor que lo hagamos y nos prohibamos en todos esos productos hechos a partir de harinas refinadas y azúcares artificiales. ⬅

No hay comentarios:

Publicar un comentario