La Fundación Española de la Nutrición ha recomendado a las personas mayores que, durante el tiempo en el que dure el confinamiento por el Covid-19, sigan la *dieta mediterránea*, porque es rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas de alto valor biológico y, además, tiene una baja aportación de grasas saturadas y colesterol.
• Asimismo, la organización ha destacado la importancia de que los mayores mantengan una buena *hidratación* y beber entre dos y dos litros y medio de agua al día. No hay que olvidar que nuestros mayores tienen una mayor disminución de la percepción de la sed y, por tanto, mayor riesgo de deshidratación.
• Para no excederse con la ingesta de calorías, se recomienda reducir el consumo de carnes rojas y carnes procesadas, o de alimentos ricos en azúcares sencillos, así como optar por cocinar *al vapor y a la plancha*.
• También se ha recordado que las *frutas y verduras* no pueden faltar en la alimentación de los mayores puesto que aportan pocas calorías pero grandes cantidades de agua y vitaminas. Las *legumbres* son otro de los alimentos recomendados ya que son una fuente importante de proteína, hidratos de carbono y fibra, al igual que el *pescado*. Lo ideal es consumirlos entre 2 y 3 veces por semana.
También se aconsejan los *lácteos, yemas de huevo y pescado azul*, así como otros alimentos ricos en vitamina D y calcio, puesto que contribuyen a reducir el riesgo de desmineralización ósea y de fracturas en personas mayores.
_Lee el artículo completo aquí_: https://www.infosalus.com/nutricion/noticia-consejos-alimentacion-mayores-confinamiento-20200409165649.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario