sábado, 28 de diciembre de 2019

ALUBIAS BLANCAS



➡ ALUBIAS BLANCAS ⬅

💬 PROPIEDADES:
Tienen bajo aporte calórico.
Apenas contienen grasa.
Muy saciantes.

🌱 NUTRIENTES:
Alto contenido en hierro.
Aportan vitaminas del grupo B.
Buena fuente de fibra.
Gran aporte de potasio y magnesio.

👍🏼 BENEFICIOS:
Recomendables para la diabetes.
Reducen el colesterol.
Combaten el estreñimiento.
Mejoran la piel, son antioxidantes.

ENSALADA DE ALUBIAS Y CALABACÍN

¡Muy buenas noches! 😁
Hoy lunes vamos a empezar la semana con una receta muy rica y saludable en este día que dedicamos a la alimentación y que contiene tan solo 270 kcal/persona. ¡Que aproveche! 😃

👨🏻‍🍳 🥗 ENSALADA DE ALUBIAS Y CALABACÍN 🥒 - 4 personas 🍽👩🏻‍🍳

👉🏼 Las alubias blancas son uno de los ingredientes estrella de nuestras recetas de invierno. Pero a pesar de lo que se piensa, apenas tienen calorías y son muy digestivas. 👈🏼

1. 🔪 Usando un pelador, haz tiras largas y finas con el calabacín. Colócalas en un recipiente grande. Añade el cilantro molido, el ajo machacado y la mitad del aceite. Condimenta con sal y pimienta. Mézclalo todo.
2. 🥒 Calienta una sartén, cocina el calabacín hasta que esté dorado por ambas caras. Pásalo a un tazón y agrega las alubias por encima.
3. 🍃 Cubre las alubias y el calabacín con el zumo de limón. Salpimenta y mezcla suavemente. Sírvelo espolvoreando por encima la menta, las tortitas de maíz desmenuzadas y el queso.

LAS ESPINACAS SON MUY SALUDABLES, PERO NO POR LO QUE PIENSAS

¡Hola, muy buenas noches! 😁

Popeye estaba equivocado: las espinacas no son una fuente de hierro tan buena como proclamaban las autoridades sanitarias apoyándose en los populares dibujos animados. Es cierto que contienen este mineral, pero en una proporción menor de la que se pensaba y, además, se absorbe con mayor dificultad que el procedente de la carne.

🗣 ¿Sabías que...? 🧠
▶ 👍🏼 LAS ESPINACAS SON MUY SALUDABLES, PERO NO POR LO QUE PIENSAS 🤔 ◀

• 🍊 Se suele recomendar consumir al mismo tiempo alimentos ricos en vitamina C, como el pimiento rojo, el perejil, la col de bruselas, el limón o la naranja, para mejorar su absorción.

• 📊 Composición de la espinaca: 90,7 % agua; 2,9 % proteína; 0,5 % grasas; 31 kcal/100 g. Buena fuente de fibra: 2,6 g/100 g. Ricas en varios minerales: calcio, hierro, magnesio y potasio. Aportan vitaminas A, C, E y ácido fólico.

• 🍃 La espinaca es un alimento lleno de nutrientes con la ventaja de que aporta muy pocas calorías. Su valor nutritivo se debe a su contenido en vitaminas y minerales.

• 🍵 Ojo con los batidos detox de espinacas: Se preparan con una cantidad muy elevada de vegetales de hoja verde y no solo no producen un efecto beneficioso o protector para el cuerpo, sino que suponen un riesgo importante para la salud por su elevado contenido en ácido oxálico (reduce la absorción de minerales).

• 👩🏻‍🍳 Algunas propuestas culinarias para conseguir una mejor absorción del hierro: hamburguesa de espinacas a la plancha; lomos de sardina al horno sobre cebolletas, pimientos asados, espinacas con tomillo y romero; ensalada de espinacas con kiwi, naranja y un puñado de pistachos.

¡Feliz día! 😉

PARA NO PARAR F1 SPORT Crema de Vainilla 524 g

¡Hola, buenos días! 😁

Hoy sábado disfrutaremos de una receta utilizando F1 Sport de Herbalife24 y Bebida con proteína en polvo que te ayudará a prepararte para el entrenamiento con la mejor nutrición deportiva 💚.


▶ 🥤 PARA NO PARAR 🏃🏻‍♀ ◀

👉🏼 INGREDIENTES 👈🏼:

• 🥄 2 cdas F1 SPORT Crema de Vainilla
• 🥄 1 cda Bebida con Proteína en Polvo.
• 🥛 250 ml leche de avellanas.
• 🌱 30 g semillas de chía.

⏯ Mira la receta aquí abajo: 👇🏼


¡Feliz sábado! 😉

ROLLITOS DE TRUCHA A LA NAVARRA

Hoy tenemos otra receta rica rica y nutritiva!😋

🐟 ROLLITOS DE TRUCHA A LA NAVARRA 🥩
La carne de la trucha es muy parecida a la del salmón no solo por el color sino también por su textura. Ambos son tan versátiles que se pueden preparar con ellos un sinfín de recetas. Hoy traemos una en formato rollito. 😜

👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 30 minutos
🍽 Calorías/ración: 420 kcal

🛒 INGREDIENTES
- 4 truchas - 8 lonchas jamón serrano
- 4 cdas piñones - 1 cebolla
- 4 cdas aceite oliva - Unas ramitas tomillo
- Pimienta negra - Sal

🍽 ELABORACIÓN
1. 🥩 Separa los lomos de las truchas de la espina central, límpialos de espinas y lávalos. Pela y pica la cebolla, bien fina. Pon los filetes de trucha sobre las lonchas de jamón y espolvoréalos con sal, pimienta y una ramita de tomillo lavado. Enróllalos y sujétalos con palillos. Introdúcelos en el horno y cuécelos a 180 °C, 15 min.
2. 🍴 Calienta el aceite en una sartén, añade la cebolla y sofríela durante 10 min. Agrega los piñones y prosigue la cocción durante 1 min. Retira los palillos de los rollitos y repártelos en 4 platos. Sírvelos, en seguida, acompañados del sofrito de cebolla y piñones, y espolvoreados con el resto del tomillo lavado y picado.

¡Que aproveche! 😋

EL DRAMA DE LA COMIDA DE LOS HOSPITALES: DE LAS NATILLAS A LOS ZUMOS INDUSTRIALES.

¡Hola, buenas noches! 😃

La comida que se sirve en los hospitales ha tenido siempre muy mala fama. Es posible que no se sirvan platos de alta cocina, que, en ocasiones, contengan poca sal o, incluso, que no sepan del todo bien. Lo que no se había cuestionado hasta hace no mucho es que esta comida no fuera positiva para la salud.


▶ 🏥 EL DRAMA DE LA COMIDA DE LOS HOSPITALES: DE LAS NATILLAS A LOS ZUMOS INDUSTRIALES. 🍽 ◀

• 📱 Incluso en una institución pública de salud como son los hospitales, es más fácil hacerse con una chocolatina o con una bebida azucarada que con una pieza de fruta cuando nos plantamos delante de las máquinas de "vending".

• 🍴 El problema no está solo en estas máquinas, ya que los propios hospitales sirven alimentos ultraprocesados a los pacientes. Por lo que se pone bastante en duda que la dieta que ofrecen día a día en los hospitales sea saludable.

• ❌ En los menús de dietas basales (pacientes que no necesitan seguir ninguna pauta específica) se encuentran opciones como: cacaos solubles (recordemos que tienen un 70 % de azúcares y una cantidad ínfima de cacao), zumos industriales, bollería... Las magdalenas, galletas (bollería industrial) y mermeladas también son opciones que pueden encontrarse siempre. Además, el pan que se oferta suele ser blanco cuando debería priorizarse el integral.


👉🏼 El principal problema de estas opciones en los menús de los hospitales es que el paciente puede pensar que se tratan de desayunos, meriendas y postres saludables, y aplicarlos después en su casa. Al servirlos, parece que el hospital los avala. 👈🏼

Lee el artículo completo aquí:
https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20191118/drama-comida-hospitales-natillas-zumos-industriales/444706511_0.html

GRASAS TRANS: INNECESARIAS Y DAÑINAS PERO MUY ADICTIVAS

¡Muy buenas noches a todos! 😁

Bollería industrial, alimentos fritos, mantequillas, comida rápida, snacks, sopas en polvo, salsas industriales… Son solo algunos ejemplos de productos alimenticios que incluyen en su composición grasas trans.

👉🏼 El origen habitual de este tipo de grasa es un procedimiento industrial por el que someten diferentes aceites vegetales a altas presiones y temperaturas que permiten la adición de hidrógenos a su estructura química. 👈🏼

➡ 🍟 GRASAS TRANS: INNECESARIAS Y DAÑINAS PERO MUY ADICTIVAS 🍔 ⬅

1. ⚠ Gracias a este proceso, la industria alimentaria consigue una grasa sólida, mucho más manejable y barata, de mayor vida útil y sabor más adictivo.

2. 🌎 Los riesgos para la salud de este tipo de grasas son innumerables. Los efectos nocivos, junto al hecho de que son grasas totalmente innecesarias, hizo que la Organización Mundial para la Salud limitara su ingesta al “1 por ciento del aporte energético total, lo que supondría consumir unos 2-2,5 gramos al día en una dieta de unas 2.000 kcal.

3. 👩🏻‍⚕ Sobre los efectos para la salud de su consumo, se ha visto, en numerosos estudios realizados desde los años 90, que el consumo de este tipo de grasas aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardio y cerebrovasculares, como la hipertensión, el infarto de miocardio o el ictus.

MILHOJAS DE TRUCHA Y VERDURAS

Hoy tenemos otra receta rica rica y nutritiva! 😋

🐟 MILHOJAS DE TRUCHA Y VERDURAS 🌶
Las truchas son uno de los pescados de río que más consumimos, ya sea en su versión de carne asalmonada o blanca. Son de sabor muy suave, por eso les combina muy bien una infinidad de alimentos. 😁

👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 40 minutos
🍽 Calorías/ración: 305 kcal

🛒 INGREDIENTES
- 3 truchas - 1 cebolla - 3 patatas
- 1 pimiento rojo - 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo - 100 ml vino blanco
- Aceite de oliva - Perejil - Sal - Pimienta

🍽 ELABORACIÓN
1. 🥔 En la pescadería, pide que te separen las truchas en lomos y que corten cada lomo por la mitad. Tendrás 12 trozos. Precalienta el horno a 180 °C. Lava las patatas y cuécelas sin pelar en agua salada hirviendo 30 minutos. Pélalas y córtalas en rodajas.
2. 🌶 Pela la cebolla, córtala en lonchas finas. Lava los pimientos y córtalos en tiras. Rehoga todo 10 minutos en 50 ml de aceite. Añade el ajo picado, cuece 2 minutos más y vierte el vino. Deja que reduzca, salpimienta, espolvorea con perejil y reserva.
3. 🍴 Monta 4 milhojas alternando 3 trozos de trucha con la piel hacia arriba con capas de verduras y patatas. Disponlas en una placa y hornéalas 12 minutos. Sirve enseguida.

¡Que aproveche! 😋

Beta heart® 229 g

Muy buenas noches a todos. 😁

Hoy quería compartir con vosotros información sobre el producto Beta heart® 💚: un polvo con sabor a vainilla que contiene el ingrediente clave betaglucano de avena OatWell. 😃

👍🏼 BENEFICIOS:
• 3 g de betaglucano de avena ayudan a reducir colesterol (2 cucharadas).
• Sin azúcares ni edulcorantes artificiales.
• Rico en fibra, 3 g por cucharada.
• 3 g de proteínas por cucharada.
• 25 kcal por cucharada.

ℹ ¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR?
Sea cual sea tu edad, tu estilo de vida puede desempeñar un papel importante en el aumento de tu nivel de colesterol. Con su fibra soluble que se encuentra en el salvado de avena, ayuda a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

💡¿SABÍAS QUE...?
• Se ha demostrado que el betaglucano de avena disminuye/reduce el colesterol sanguíneo.

📄 MODO DE EMPLEO:
• Mezcla 1 ración de 15,25 g de Beta heart con agua para una bebida sin azúcar. También lo puedes tomar con zumo, una ración de dos cucharadas al día o una cucharada dos veces al día.

⏯ MÁS INFORMACIÓN:
• ¿Quieres saber más sobre Beta heart? ¡Échale un vistazo al vídeo de aquí abajo! 👇🏼


¡Feliz Sabado!!!! 😉

ROLLITOS DE TRUCHA RELLENOS DE NUECES

Hoy tenemos otra receta rica rica y nutritiva!😋

🍃 ROLLITOS DE TRUCHA RELLENOS DE NUECES 🐟
La trucha es uno de los pescados más demandados en todo el mundo por su aporte nutricional, ya que es rico en omega 3 y vitamina B5, además de resultar muy bajo en calorías. 👍🏼

👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 35 minutos
🍽 Calorías/ración: 390 kcal

🛒 INGREDIENTES
- 4 truchas limpias cortadas en filetes
- 100 g nueces - Unas hojas de albahaca
- 50 g pan rallado - 50 g rúcula
- Aceite de oliva - Pimienta negra - Sal

🍽 ELABORACIÓN
1. 🍞 Tritura las nueces con la mitad de las hojas de rúcula y con las de albahaca lavadas, el pan rallado, 50 ml de aceite y una pizca de sal, hasta conseguir una salsa lisa y homogénea.
2. 🐟 Lava los filetes de trucha, retira las posibles espinas, y sécalos. Luego, pártelos por la mitad. Reparte un cordón de la salsa sobre cada filete y enróllalos. Sujétalos con un palillo para que no se abran durante la cocción.
3. 🍃 Dispón el pescado en la placa forrada con papel sulfurizado y cuécelo, 15 minutos, en el horno precalentado a 200 ºC. Sírvelos enseguida acompañados de la rúcula restante aliñada con aceite y sal.

¡Que aproveche! 😋

TRUCHA PROPIEDADES


➡ TRUCHA ⬅

💬 PROPIEDADES:
Bajo aporte calórico (90 kcal/100g).
Pertenece al grupo de los pescados azules.
Las hay de río y de mar.

🌱 NUTRIENTES:
Rico en ácidos grasos omega 3.
Relevante aporte de proteínas.
Minerales: rica en hierro y magnesio.
Abundante vitamina B12 y D.

👍🏼 BENEFICIOS:
Previene enfermedades cardiovasculares.
Reduce la hipertensión y el colesterol.
Fortalece el sistema inmune.
Adecuada para diabéticos y mujeres embarazadas.

BUÑUELOS DE MAÍZ CON TRUCHA

¡Muy buenas noches! 😁
Hoy lunes vamos a empezar la semana con una receta muy rica y saludable en este día que dedicamos a la alimentación y que contiene tan solo 250 kcal/persona. ¡Que aproveche! 😃

👨🏻‍🍳 🌽 BUÑUELOS DE MAÍZ CON TRUCHA 🐟 - 4 personas 🍽👩🏻‍🍳

👉🏼 La trucha es un pescado muy cardiosaludable, nutritivo, de sabor suave y bajo en grasa. Es una buena fuente de
ácidos grasos omega 3 y de proteínas con elevado valor biológico. Pertenece al grupo de los pescados azules. 👈🏼

1. 🌽 Quita con un cuchillo los granos de maíz de las mazorcas y cocina los granos en una cacerola de agua hirviendo durante 2 minutos. Después escúrrelo.
2. 🥚 Bate la harina junto con el huevo en un tazón y añade poco a poco la leche. Agrega el maíz y la cebolla y mézclalo todo. Condimenta con sal y pimienta.
3. 🌿 Pon aceite en una sartén y calienta. Vierte cinco veces la cantidad de mezcla que cabe en una cucharada, de manera que queden separadas. Cocina durante 1-2 minutos o hasta que estén doradas. Gira y cocina durante otros 30 segundos. Pon los 5 buñuelos en un plato y repite otras tres veces más (o hasta que se acabe la mezcla). Entre tanda y tanda, vuelve a añadir unas gotas de aceite a la sartén. Coloca los buñuelos en una fuente para servir y mezcla con crema agria. Cubre con rodajas de trucha ahumada y ramitas de eneldo. También puedes servirlo con limón.

PISANDO FUERTE receta de Batido

¡Hola, buenas tardes! 😁

Hoy sábado disfrutaremos de una receta con la mejor nutrición deportiva utilizando Rebuild Strength de Herbalife24 💚.

▶ 🍌 PISANDO FUERTE 🍓 ◀

👉🏼 INGREDIENTES 👈🏼:

• 🍌 ½ plátano.
• 🥜 1 cda mantequilla de cacahuete.
• 🍓 ½ taza de bayas congeladas.
• 🥄 5 cdas de Rebuild Strength.
• 🍶 250 ml de agua.

⏯ Mira la receta aquí abajo: 👇🏼



¡Feliz sábado! 😉

RISOTTO DE OTOÑO CON CASTAÑAS Y SETAS

🍚 RISOTTO DE OTOÑO CON CASTAÑAS Y SETAS 🧀
Aprovechando que los productos e ingredientes característicos de esta temporada ya están a nuestro alcance, hoy vamos a preparar un delicioso risotto de temporada con productos de otoño para animar al fresco y las primeras lluvias a llegar de una vez. 🙂🍂

👥 Comensales: 2
⏰ Tiempo: 30 minutos

🛒 INGREDIENTES
- Media cebolleta picada - 120 g arroz arborio
- 50 g calabaza - 20 g boletus deshidratos
- 2 castañas - 30 ml vino blanco - 20 ml nata para cocinar
- 30 g queso pecorino - 500 ml caldo de verduras

🍽 ELABORACIÓN
1. 🔪 Pica la cebolleta y pocha a fuego lento. Pela mientras la calabaza y pícala en trocitos muy pequeños. Cuando la cebolleta esté empezando a tomar color, añade el arroz y saltea hasta que tome color nácar. Añade el vino y deja que evapore mientras remueves. Incorpora entonces la calabaza, las castañas cocidas (peladas y troceadas) y los boletus.
2. 🧀 Puedes usar agua o caldo de verduras. Ve añadiendo el líquido poco a poco a medida que se va absorbiendo el que ya tienes en la cacerola. Con el último chorreón, incorpora también un chorrito de nata líquida para dar cremosidad y los trozos de queso para dar potencia. Removemos con energía y apagamos el juego, sirviendo inmediatamente.

¡Que aproveche! 😋

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA EN NOVIEMBRE.

¡Hola, buenos días! 😃

Desde hace unos años se está promocionando el consumo de frutas y verduras de temporada.
Los organismos que lo recomiendan, entre ellos el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, aseguran que tiene muchas ventajas, desde económicas, hasta ecológicas, pasando incluso por sus beneficios para la salud.

▶ 🥝 FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA EN NOVIEMBRE. 🥦 ◀

• *⃣ Otros beneficios de consumir alimentos de temporada:
- Cesta de la compra más barata al no tener que importarlos ni ser tan escasos.
- Mejor sabor de los alimentos al poder recolectarse en su punto óptimo de maduración y no hacerlo antes, como ocurre cuando tiene que recorrer grandes distancias.

• 🥭 Algunas de las frutas de temporada en noviembre: caqui, chirimoya, frambuesa, granada, kiwi, limón, mandarina, mango, manzana, naranja, pera, plátano y uva.

• 🥕 Algunas de las verduras de temporada en noviembre: acelga, ajo, apio, boniato, brócoli, calabacín, calabaza, cardo, coliflor, endivia, espinaca, lechuga, puerro, nabo, remolacha y zanahoria.

👉🏼 Consumir alimentos de temporada también contribuye a preservar el medio ambiente. Por un lado, no se favorecen los monocultivos intensivos y por otro, al no tener que importarlos desde distancias tan grandes, se reducen las emisiones de CO2. 👈🏼

Lee el artículo completo aquí:
https://www.20minutos.es/noticia/4044281/0/frutas-y-verduras-de-temporada-en-noviembre/

EL SUSHI, UNA FUENTE IMPORTANTE DE PROTEÍNAS

¡Muy buenas tardes a todos! 😁

¿Qué hace del sushi un plato tan atractivo? En realidad, el sushi constituye una gran familia de platos compuesta por numerosas variantes. El ingrediente principal de cada tipo de sushi es el arroz, si bien el pescado es también bastante común.

👉🏼 Por esta razón, el plato se ha convertido en sinónimo de pescado crudo, aunque no es del todo cierto, porque otros ingredientes que incluye (marisco, carne, fruta y verdura) pueden estar crudos o cocidos. 👈🏼

➡ 🍣 EL SUSHI, UNA FUENTE IMPORTANTE DE PROTEÍNAS 🤤 ⬅

1. 🍤 Al incluir entre sus ingredientes pescado y marisco el sushi constituye una fuente de proteína de alta calidad nutricional, y si además contiene huevo cocido, la calidad de proteína animal aumenta. Otra fuente importante de proteínas se concentra en las algas nori, que son proteínas de origen vegetal, de calidad nutricional inferior. Las algas también son ricas en minerales, sobre todo en yodo, hierro, calcio y zinc.

2. 🍚 El arroz y las verduras son las fuentes principales de hidratos de carbono, sobre todo de naturaleza compleja; aunque también hay azúcares sencillos debido a que son añadidos como tal al arroz cocido y forman parte de la composición del vinagre de arroz.

3. 🥢 Apenas se utiliza grasa en la preparación de sushi y los ingredientes utilizados son de contenido bajo en grasa. Esta grasa es de buena calidad, con un perfil de ácidos grasos insaturados de la familia omega 3 aportado fundamentalmente por los pesados azules, como salmón, trucha y atún, entre otros. El aguacate, que habitualmente acompaña al pescado, o el sésamo, que decora el exterior de algunas variedades, también contribuyen a esta buena calidad de la grasa del plato.

CREMA DE CASTAÑAS

Hoy tenemos otra receta rica rica y nutritiva!😋

🌰 CREMA DE CASTAÑAS 🍵
Pocas cosas sientan tan bien cuando llega el frío como una reconfortante crema de castañas. Si no os gusta el huevo, podéis añadir como guarnición pan crujiente, frutos secos tostados, semillas o algo de jamón. 😉

👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 40 minutos

🛒 INGREDIENTES
- 200 g castañas cocidas o asadas
- 1 cebolleta - 1 puerro - 15 g aceite de oliva
- 140 g patatas troceadas - 5 ml vinagre de manzana
- 400 ml caldo de verduras o agua - Tomillo seco o fresco
- Nata líquida - Pimienta negra molida - Perejil fresco
- Huevo (opcional) - Pimentón dulce al gusto - Sal

🍽 ELABORACIÓN
1. 🥔 Prepara las castañas en primer lugar (asadas o cocidas) dejándolas peladas. Pica el puerro lavado y la cebolleta. Calienta la mantequilla y pocha ambas verduras con una pizca de sal. Cuando estén transparentes, añade las castañas con la patata pelada y troceada. Salpimenta ligeramente y remueve. Agrega el vinagre, saltea un par de minutos y añade el tomillo.
2. 🥚 Cubre con el caldo o con agua, lleva a ebullición, tapa y deja cocer a fuego lento durante unos 30 minutos removiendo de vez en cuando. Cuando las verduras estén tiernas, tritura bien. Añade un chorro de nata líquida al gusto y corrige de sal. Sirve con un huevo escalfado con la yema melosa, pimentón dulce, perejil fresco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

¡Que aproveche! 😋

SARTÉN DE PATATAS CON SETAS Y CASTAÑAS

Hoy tenemos otra receta rica rica y nutritiva! 😋

🍄 SARTÉN DE PATATAS CON SETAS Y CASTAÑAS 🌰
Muy otoñal pero igual de apetecible el resto del año, adaptando los ingredientes a cada época, es esta sartén de patatas con setas y castañas, un plato muy sencillo que se presta a diferentes combinaciones para degustarlo. 🍁

👥 Comensales: 2
⏰ Tiempo: 40 minutos

🛒 INGREDIENTES
- 400 g patatas - 150 g setas
- 15 g mantequilla - 100 g castañas
- 50 ml vino blanco - 15 ml mostaza de Dijon
- 20 ml vinagre manzana - Zumo de limón
- 50 ml aceite de oliva - 1 cda perejil fresco
- 1 cda cebollino - Pimienta negra - Sal

🍽 ELABORACIÓN
1. 🍄 Lava bien las patatas y las setas. Pon las patatas a cocer hasta que estén ligeramente tiernas por dentro. Enfríalas después rápidamente con agua fría. Prepara la salsa mostaza: lava y pica un puñado de hierbas (reserva algunas para el final). Mezcla en un cuenco la mostaza con el vinagre, el zumo de limón, el aceite, el ajo y la pimienta. Bate bien y combina con las hierbas.
2. 🥔 Trocea las setas y corta las patatas por la mitad de tal manera que queden del mismo tamaño ambas cosas. Calienta una sartén, añade un chorrito de aceite y saltea las setas hasta que estén bien doradas.
3. 🌰 Incorpora las patatas, salpimenta, remueve y agrega el vino. Cuando evapore el alcohol, echa las castañas ya cocidas y la mitad de la salsa de mostaza. Continua la cocción a fuego lento. Añade el resto de hierbas y sirve con el resto de la salsa.

¡Que aproveche! 😋


miércoles, 25 de diciembre de 2019

PROLONG
Cítricos 900 g

Muy buenas noches a todos. 😁

Hoy quería compartir con vosotros información sobre el producto Prolong, de la gama Productos para el deporte Herbalife24 💚: una bebida carbo-proteica, con un gran sabor, para su uso durante el ejercicio intenso prolongado. 🏃🏻‍♀

👍🏼 BENEFICIOS:
• Proporciona 224 Kcal por ración, ideal para los deportes de resistencia.
• 6,8 g de proteínas de suero para apoyar el crecimiento de la masa muscular.
• Contiene hidratos de carbono en forma de maltodextrina.
• Enriquecido con vitamina C y vitaminas del grupo B.
• Sin colorantes, saborizantes o edulcorantes artificiales.

ℹ ¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE PROLONG?:
• Triatletas que acaban un entrenamiento combinado de bicicleta o de carrera.
• Ciclistas que hacen bici durante 4 horas.
• Nadadores que finalizan una mañana de entrenamiento.
• Futbolistas durante un entrenamiento o competición.
• Trabajadores cuya profesión suponga un gran esfuerzo físico.

💡¿SABÍAS QUE...?
• Aumentar la masa de los músculos no solo depende del ejercicio: la dieta también cuenta.

📄 MODO DE EMPLEO:
• Añade 4 cucharadas rasas (60 g) a 250 ml de agua, agítalo enérgicamente. A continuación, añade 250 ml de agua más, para obtener una ración de 500 ml.

Bebe una botella (500 ml) por hora durante la actividad física. Este producto debe ser utilizado como parte de una dieta equilibrada y variada junto con un estilo de vida saludable.

⏯ MÁS INFORMACIÓN:
• ¿Quieres saber más sobre Prolong? ¡Échale un vistazo al enlace de aquí abajo! 👇🏼

PROLONG<br /> Cítricos 900 g

¡Feliz miércoles! 😉

EJERCICIOS PARA LA PIERNA

¡Muy buenas noches! 😃

Hoy nos vamos a enfocar en un músculo importante que usualmente no lo ejercitamos: los isquiotibiliades (tendones de la corva), ya que estos trabajan en perfecta sincronía con los cuádriceps que están en la parte anterior de la pierna. 🦵🏼

▶ EJERCICIOS PARA LA PIERNA. ◀

🏃🏻‍♀ EJERCICIOS:
• Isquiotibiales
• Cuádriceps


⚠ IMPORTANTE:
• Los ejercicios de hoy se enfocarán específicamente en estiramiento y fortalecimiento de los tendones de la corva para ayudarte a mantenerte en condición apta para correr.


👇🏼 Os dejo el vídeo aquí abajo: 👇🏼



¡Que tengáis un feliz miércoles! 😉

SOPA DE CASTAÑAS Y SETAS

🍵 SOPA DE CASTAÑAS Y SETAS 🌰
La castaña contiene muy pocas grasas, y es uno de los frutos secos que posee un menor contenido calórico. Sin embargo, también es el fruto seco que presenta mayor cantidad de hidratos de carbono. 😃


👥 Comensales: 2
⏰ Tiempo: 45 minutos


🛒 INGREDIENTES
- 1 litro caldo de pollo casero
- 250 g castañas peladas
- 30 g setas
- Nata líquida
- 3 lonchas jamón ibérico
- Sal y pimienta


🍽 ELABORACIÓN
1. 🍄 Comenzamos hidratando las setas poniéndolas en un colador bajo el grifo del agua fría. Limpiamos bien y dejamos reposando en agua templada entre 20 y 30 minutos. Las cortamos en trozos pequeños. Cortamos también el jamón.
2. 🌰 En una olla vertemos el caldo de pollo, añadimos las castañas y cocemos a fuego medio hasta que queden blandas. Retiramos y reservamos algunas castañas. El resto las pasamos junto con el caldo de cocción por la batidora hasta lograr la textura deseada. Salpimentamos y añadimos las setas. Volvemos a poner al fuego y mantenemos a fuego lento unos minutos más.
3. 🥩 Sumamos un poco de nata líquida y el jamón. Removemos, retiramos y servimos añadiendo las castañas que habíamos reservados previamente.

¡Que aproveche! 😋

CASTAÑA PROPIEDADES



➡ CASTAÑA ⬅

💬 PROPIEDADES:
Típica del otoño.
Tentempié saludable.
Efecto saciente duradero.
No deben comerse muy verdes.

🌱 NUTRIENTES:
Rica en vitamina C.
Ofrece gran aporte de manganeso.
Con pequeñas dosis de vitamina A y E.
Fuente importante de cobre y potasio.

👍🏼 BENEFICIOS:
Rica en antioxidantes.
Su aporte de energía es continuado.
Ideales para deportistas y niños.
Mejora la circulación sanguínea.

ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO

¡Muy buenas noches! 😁

Hoy lunes vamos a empezar la semana con una receta muy rica y saludable en este día que dedicamos a la alimentación y que contiene tan solo 295 kcal/persona. ¡Que aproveche! 😃

👨🏻‍🍳 🥗 ENSALADA DE SALMÓN AHUMADO 🥑 - 4 personas 🍽👩🏻‍🍳

👉🏼 Las alcaparras son un alimento que se usan como aperitivo o aderezo. Son un ingrediente muy recurrente en los platos de la cocina mediterránea. Por lo general, se encurten en una solución de vinagre y sal y son un condimento ideal en platos como pizzas, salmón ahumado, ensaladas o pastas. 👈🏼

1. 🍋 Cocina las lentejas en una cacerola grande durante 20 minutos o hasta que estén tiernas. Después, escúrrelas. Mientras tanto, calienta una sartén con parrilla, vierte aceite y cocina el hinojo, cortado en rodajas finas, durante 2 minutos. Coloca la cebolla cortada en rodajas en un tazón junto al zumo de limón y una pizca de sal durante 5 minutos.
2. 🍵 Aderezo: Añade el yogur, el cebollino y las alcaparras en un triturador de alimentos y tritura hasta que quede homogénea la mezcla. Sazona con pimienta.
3. 🥑 En un tazón grande, pon las lentejas, el hinojo, la cebolla cortada en rodajas, las espinacas y el aguacate. Cubre con el salmón y espolvorea con el perejil. Rocía todo con el aderezo.

HAY ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA APARICIÓN DE ACNÉ

¡Hola, muy buenas noches, equipo! 😁

A pesar de que hay mucha gente que cree que es un mito, los alimentos que se ingieren pueden ser un factor muy influyente en la aparición o no de acné. Y no solo algunos alimentos concretos, como el chocolate, sino todo el patrón dietético en conjunto.

🗣 ¿Sabías que...? 🧠
▶ 💥 HAY ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA APARICIÓN DE ACNÉ 🧖🏻‍♀ ◀

• 💆🏻‍♀ La alimentación es uno de los factores que más puede influir en la aparición del acné, aparte de los factores hormonales y la limpieza e higiene de la piel. Nuestro patrón dietético, sin duda, puede influir muchísimo más en la salud de la piel y en la aparición del acné.

• 🍶 El aumento de grasa en la piel depende de la cantidad de grasa ingerida, pero también del perfil graso total y de otros muchos factores, como la ingesta de azúcares, la cantidad de vegetales que se comen o el nivel de hidratación.

• 🥑 La grasa de calidad como el aceite de oliva virgen, la del pescado azul, aguacate y frutos secos no se relaciona con mayor acné,pero las grasas refinadas procedentes de las galletas, precocinados, salsas, bollería o comida rápida sí. El consumo excesivo de alimentos altos en azúcares añadidos, harinas blancas o refinadas y lácteos también se relacionan con mayor presencia de acné.

• ☕ En cuanto al azúcar, se recomienda reducir el que añadimos conscientemente a los alimentos como el café o el yogur. Pero aun es más importante reducir el que ya viene adicionado en los productos de nuestro día a día: galletas azucaradas, cereales azucarados, yogures de sabores o salsas con azúcar.

• 🍞 El consumo de harinas blancas o refinadas es muy elevado en la dieta occidental: pan blanco en el desayuno y comidas, pasta blanca, galletas y cereales no integrales... La recomendación es sustituir estos alimentos por otros de mayor interés nutricional.

¡Feliz día! 😉

ENSALADA DE HABAS TIERNAS Y RÁBANOS CON ATÚN

Hoy tenemos otra receta rica rica y nutritiva!😋

🍴 ENSALADA DE HABAS TIERNAS Y RÁBANOS CON ATÚN 🥗
Si quieres hacer una deliciosa ensalada de habas tiernas no te pierdas esta receta fácil que en esta ocasión te ofrecemos. Como ingredientes principales lleva: rábano, atún y habas. 😁

👥 Comensales: 1
⏰ Tiempo: 25 minutos

🛒 INGREDIENTES
- 500 g habas baby con vaina o 150 g en conserva
- 5 rábanos - 50 g ventresca de bonito/atún en conserva
- Cebollino - Limón - Pimienta negra molida
- Sal - Aceite de oliva virgen extra

🍽 ELABORACIÓN
1. 💧 Extraer con cuidado las habas de las vainas. Poner agua a hervir en un cazo y escaldarlas durante apenas 1 minuto, algo menos si son muy pequeñas y algo más si son especialmente grandes. Escurrir rápidamente y enfriar con agua fría.
2. 🔪 Lavar bien los rabanitos y cortar el tallo. Laminar en piezas muy finas con ayuda de un buen cuchillo. Mezclar con las habas y disponer en el recipiente en el que lo vayamos a servir.
3. 🍋 Abrir una conserva de buena ventresca de bonito o atún, escurrir el aceite y disponer una ración coronando los vegetales. Batir una cucharada de aceite de oliva con un chorrito de zumo de limón, pimienta negra y sal, y aliñar al gusto. Sazonar con un poco de cebollino picado.

¡Que aproveche! 😋

7 DE CADA 10 ESPAÑOLES CREEN QUE LLEVAN UNA DIETA SANA

¡Hola, buenas noches! 😃

Tres de cada cuatro españoles considera que lleva una dieta saludable, según el II Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon.


▶ 😃 7 DE CADA 10 ESPAÑOLES CREEN QUE LLEVAN UNA DIETA SANA. ✨ ◀

• *⃣ El 70 % de los españoles considera que goza de buena salud. La Rioja, Castilla y León y Baleares son las comunidades cuyos habitantes tienen una percepción más positiva, valorándola con más de un 7 sobre una escala de 10. En el otro extremo se encuentran Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

• 👨🏻 Como era de esperar, la percepción del estado de salud empeora a medida que los encuestados avanzan en edad. Mientras que los jóvenes de entre 18 y 29 años valoran su salud con un 7,40, los españoles de entre 55 y 64 la puntúan con un 6,95.

• 🏷 El 82,5 % de los encuestados afirma que mira los ingredientes de los productos cuando va a hacer la compra y el 54 % toma la decisión influenciado por lo que lee en las etiquetas. La información nutricional es importante para los españoles y para el 47 % es decisiva a la hora de comprar los alimentos

• 💚 Las conclusiones del estudio indican que los españoles nos preocupamos por lo que comemos. El 73,6 % de los encuestados afirma llevar una dieta sana, destacando el consumo de frutas y verduras (81 %), mantener una alimentación equilibrada (78 %), utilizar alimentos frescos (78 %) y preparar platos caseros (74 %)

👉🏼 Por el contrario, el 26 % de los españoles que considera que no mantiene una alimentación saludable lo relaciona principalmente con la falta de frutas y verduras en su régimen (54 %), por el consumo de alimentos con exceso de azúcar y calorías (49 %) o por recurrir habitualmente a platos precocinados (38 %). 👈🏼

Lee el artículo completo aquí:
https://www.lavanguardia.com/seguros/medicos/20191021/471095510192/comida-sana-alimentacion-saludable-dieta-equilibrada-etiquetas-alimentos-aegon-salud-espanoles.html

ENSALADA DE GARBANZOS CON VINAGRETA DE RÁBANOS

Hoy tenemos otra receta rica rica y nutritiva!😋

🥗 ENSALADA DE GARBANZOS CON VINAGRETA DE RÁBANOS 🍅
Haz que luzca más tu ensalada de legumbres, con una base de rúcula. Por encima se colocan los garbanzos con una vinagreta con rábanos picados y tomate, daditos de queso, aceitunas negras y sésamo. 😉

👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 20 minutos
🍽 Calorías/ración: 295 kcal

🛒 INGREDIENTES
- 400 g garbanzos cocidos - 200 g queso fresco
- 30 g rúcula - 2 cdas aceitunas negras
- Una pizca de comino y pimentón dulce
- 2 cdtas semillas de sésamo - 6 rábanos
- 1 tomate - Aceite de oliva - Vinagre
- Sal - Pimienta negra

🍽 ELABORACIÓN
1. 🍅 Lava los rábanos, corta 1 o 2 en rodajas y pica el resto. Pela el tomate, retira las semillas y pícalo muy fino. Corta el queso en dados. Enjuaga y escurre los garbanzos. Condiméntalos con el pimentón y el comino.
2. 🧂 Bate 5 cucharadas de aceite con 2 de vinagre, sal y pimienta. Agrega los rábanos picados y el tomate, y mezcla.
3. 🥬 Lava la rúcula, sécala y repártela como base en 4 platos. Coloca los garbanzos, los dados de queso y las aceitunas encima. Aliña con la vinagreta y espolvorea con el sésamo. Decora con las rodajas de rábano y sirve.

¡Que aproveche! 😋

NUESTRO CUERPO NECESITA FRUTA. ¿QUÉ PASARÍA SI NO LA COMIÉRAMOS?

¡Muy buenas noches a todos! 😁

El consumo diario de fruta es imprescindible para seguir una dieta sana y equilibrada, y cuando no es así, nuestro cuerpo acusa su carencia.

👉🏼 Nuestro cuerpo reacciona positivamente, de manera inmediata y con constancia, al consumo diario y variado de fruta. Y, del mismo modo, reacciona de manera negativa cuando hay carencia de fruta en él. 👈🏼

➡ 🍊 NUESTRO CUERPO NECESITA FRUTA. ¿QUÉ PASARÍA SI NO LA COMIÉRAMOS? 🤔 ⬅

1. 👍🏼 La fruta es la mejor manera de tomar azúcar, porque cualquier otra forma nos aportará más calorías, puede causarnos picos de glucosa, y hacernos aumentar el consumo de edulcorantes artificiales, que alteran la microbiótica intestinal y facilitan el aumento de peso.

2. 🚽 Un consumo deficiente de fruta también afecta al correcto funcionamiento del aparato digestivo. La fruta es rica en fibra insoluble, que evita problemas como el estreñimiento.

3. 🍓 Siempre que no tengas ninguna alergia ni intolerancia puedes comer cualquier tipo de fruta a cualquier hora del día. En lo que están de acuerdo todos lo nutricionistas es en que la fruta ha de comerse entera y con piel (siempre que la fruta lo permita).

4. ⚠ Es importante descartar los zumos, por muy naturales que sean, porque en su preparación desaparece toda la fibra, tanto soluble como insoluble, que la fruta nos aporta, y quedan los azúcares libres convirtiéndose en calorías innecesarias.

REDONDO DE POLLO CON JUDÍAS VERDES Y RÁBANOS

Hoy tenemos otra receta rica rica y nutritiva!😋

🍗 REDONDO DE POLLO CON JUDÍAS VERDES Y RÁBANOS 🥚
Una mezcla fácil de preparar, la de este redondo de pollo, que lleva también jamón york y aceitunas verdes. Se mezcla con nata, se enrolla y se hornea. Se sirve con judías y rábanos. 😉

👥 Comensales: 6
⏰ Tiempo: 90 minutos
🍽 Calorías/ración: 480 kcal

🛒 INGREDIENTES
- 500 g pollo (carne picada)
- 150 g jamón cocido en dados
- 1 diente de ajo - 200 g judías verdes
- 1 zanahoria - 1 puerro - 60 g aceitunas verdes
- 200 ml nata líquida - 1 huevo - 8 rábanos
- Aceite de oliva - 50 g miga de pan - Perejil
- Pimienta negra - Sal

🍽 ELABORACIÓN
1. 🥕 Limpia el puerro y raspa la zanahoria. Lávalos y pícalos. Pela y pica también el ajo y las aceitunas. Mezcla todo con la carne y añade la miga, perejil y el jamón. Salpimienta y remueve.
2. 🥚 Monta la nata e incorpórala con el huevo batido. Forra la placa con papel sulfurizado, unta con aceite, distribuye la mitad de la mezcla y enróllala. Repite la operación con el resto.
3. 🔪 Hornea los rollos 45 minutos en el horno a 200 ºC. Retíralos y elimina el papel. Dóralos con aceite y deja enfriar. Limpia las judías, lávalas y córtalas en tiras. Escáldalas 1 minuto en agua con sal y escúrrelas. Lava los rábanos y parte en rodajas. Sirve la carne con las judías y los rábanos.

¡Que aproveche! 😋

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DEL ACONDICIONADOR?

Muy buenas noches a todos. 😁

Hoy quería compartir con vosotros información sobre el producto Acondicionador Fortalecedor, de la gama Herbalife Aloe 💚: Transforma tu cabello con un acondicionador que fortalece el pelo y lo deja más suave y sedoso después de tan solo un uso. 💆🏻💆🏻‍♂

👍🏼 BENEFICIOS:
• Fortalece el pelo para un tacto más suave y sedoso después de tan solo un uso.
• Acondicionador de tecnología avanzada infundido con proteína de trigo.
• Fórmula protectora del color.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DEL ACONDICIONADOR?:
• Limpia y suaviza. Enriquecido con Aloe Vera natural, la línea de Herbal Aloe es lo suficientemente suave para uso de toda la familia.

💡¿SABÍAS QUE...?
• En realidad, el champú solo limpia, mientras que el acondicionador proporciona componentes que protegen y embellecen el cabello.

📄 MODO DE EMPLEO:
• Aplicar al cabello y masajear. Dejar actuar hasta 3 minutos. Aclarar bien.

⏯ MÁS INFORMACIÓN:
• ¿Quieres saber más sobre Acondicionador Fortalecedor? ¡Échale un vistazo al vídeo de aquí abajo! 👇🏼


¡Feliz miércoles! 😉

ENSALADA CON RABANITOS Y FRUTA

Otra receta rica rica y nutritiva!😋

🍓 ENSALADA CON RABANITOS Y FRUTA 🥕
La misma ensalada, presentada con gracia, como en estos recipientes de yogur individuales, ya tiene otro aire. Esta lleva rabanitos, zanahoria, manzana, fresas y una deliciosa vinagreta de lima. 😁

👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 20 minutos
🍽 Calorías/ración: 259 kcal

🛒 INGREDIENTES
- 150 g lechuga - 2 zanahorias
- 1 manzana - 4 rábanos
- 1 lima - Sal - Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- 4 rodajas queso de cabra
- 6 fresones

🍽 ELABORACIÓN
1. 🥬 Lava las hojas de lechuga, escúrrelas y sécalas. Raspa las zanahorias y lávalas con los rabanitos, los fresones y la manzana. Corta los primeros en rodajitas y los fresones en dados. Lava la lima, rállala y exprímela.
2. 🍎 Descorazona la manzana y pártela en gajos y luego en triángulos; riégalos con un poco de zumo de lima. Mezcla 1 cucharada de vinagre con 150 ml de aceite, el zumo de lima restante y la ralladura y bate hasta emulsionar.
3. 🥕 Rellena 4 vasitos de cristal con las hojas de ensalada, las verduras y la fruta troceadas. Desmenuza el queso con los dedos y añádelo. Riégalo todo con el aliño, remueve con cuidado y sirve enseguida.

¡Que aproveche! 😋

RÁBANO PROPIEDADES



➡ RÁBANO ⬅

💬 PROPIEDADES:
Tiene potencial curativo.
Una de las hortalizas con más agua.
Apenas aporta grasas ni proteínas.
Con azufre, le otorga sabor picante.

🌱 NUTRIENTES:
Destaca el potasio.
Rico en vitamina C.
Con antioxidantes.
Con algo de calcio y fósforo.

👍🏼 BENEFICIOS:
Previene dolencias.
Promueve formación de colágeno.
Bueno para la artritis.
Buen diurético, propicia la micción.

ENSALADA DE ZANAHORIA Y RÁBANO

¡Muy buenas noches! 😁

Hoy lunes vamos a empezar la semana con una receta muy rica y saludable en este día que dedicamos a la alimentación y que contiene tan solo 123 kcal/persona. ¡Que aproveche! 😃

👨🏻‍🍳 🥗 ENSALADA DE ZANAHORIA Y RÁBANO 🥕 - 6 personas 🍽👩🏻‍🍳

👉🏼 Si bien es cierto que el rábano aporta menos nutrientes que otras raíces comestibles como la zanahoria o la remolacha, ocupa un lugar predominante entre los alimentos considerados terapéuticos. 👈🏼

1. 🍋 En un tazón, vierte el aceite de oliva, el zumo del limón, los dientes de ajo picados finamente, la miel, el comino, pimentón y la canela. Bate todo y condimenta con sal y pimienta.
2. 🥕 Combina la zanahoria y el rábano, cortados ambos en rodajas, en una ensaladera o bol grande.
3. 🍃 Agrega el aderezo y la menta a la ensalada. Mezcla todo y sirve.


LOS REFRESCOS SON EL VÍNCULO CRUCIAL ENTRE LA OBESIDAD Y EL DESGASTE DENTAL.

¡Hola, muy buenas noches! 😁

Las bebidas azucaradas como los refrescos constituyen el vínculo esencial entre obesidad y desgaste dental entre adultos, según un estudio publicado en la revista 'Clinical Oral Investigations'.

🗣 ¿Sabías que...? 🧠
▶ 🥤 LOS REFRESCOS SON EL VÍNCULO CRUCIAL ENTRE LA OBESIDAD Y EL DESGASTE DENTAL. 🦷 ◀

• 👨🏻‍💻 Durante el estudio se encontró que el incremento en el consumo de bebidas azucaradas podría llevar a causar una erosión en el esmalte y la dentina de la dentadura.

• 👄 Lo que lleva al desgaste dental es el ácido natural de algunas bebidas como las carbonatadas y los zumos ácidos de frutas. El desgaste dental es la afección principal de los dientes, después de las caries y la enfermedad de la encía, y el consumo de alimentos y bebidas ácidas es la principal causa de ello.

• 📊 El desgaste dental afecta hasta a un 30 % de los adultos europeos. Se trata, pues, del desgaste dental prematuro debido al ablandamiento del esmalte dental causado por los ácidos gástricos. Es importante señalar que este problema se puede prevenir, ya que cambiar los hábitos de consumo puede ayudar a pararlo o frenar su empeoramiento.

¡Feliz día! 😉

PRO 20 Select - Batido con proteínas para mezclar con agua (Apto para Veganos)

¡Hola, buenas noches equipo! 😁

Hoy sábado os traigo una receta muy fácil y rápida de hacer, saludable y baja en calorías. Disfruta de este apetecible batido utilizando PRO 20 Select de Herbalife 💚.

▶ 😁 REFUERZO INMUNITARIO 🍊 ◀

👉🏼 INGREDIENTES 👈🏼:

• 🥄 3 cdas  Select.PRO 20 Select
• 🍶 250 ml agua fría.
• 🍊 ½ naranja.
• 🥕 ½ taza zanahorias.
• 🥑 1/8 de aguacate.
• 🥄 1 cdta jengibre molido.

⏯ Mira la receta aquí abajo: 👇🏼




¡Feliz miercoles! 😉

SALTEADO DE BRÓCOLI, TOFU Y CALABAZA

🥦 SALTEADO DE BRÓCOLI, TOFU Y CALABAZA 🎃
Los salteados son una de las formas más fáciles de preparar una comida saludable en poco tiempo. En esta ocasión preparemos un sencillo salteado de brócoli, calabaza y tofu para una comida rápida y reconfortante. 👌🏼


👥 Comensales: 2
⏰ Tiempo: 30 minutos


🛒 INGREDIENTES
- 200 g tofu - 250 g calabaza
- 1 brócoli - 1 trozo jengibre
- 1 diente ajo - 1 cdta cúrcuma
- ½ cdta comino molido y cilantro
- 3 cdas salsa soja - 2 cdas aceite oliva
- Zumo de 1 lima - Pimienta negra


🍽 ELABORACIÓN
1. 🥦 Cocina el tofu a fuego muy alto hasta que se dore por ambos lados. Retira y reserva. Pela la calabaza, trocea en cubos. Limpia el brócoli y trocea el piezas del mismo tamaño que la calabaza.
2. 🔪 Pica el jengibre y el diente de ajo. Mezcla las especias, la salsa de soja, el aceite, el zumo de lima y un poco agua, bate todo. Calienta una sartén, añade la mezcla dejando que suelte los aromas.
3. 🎃 Incorpora la calabaza y saltea a fuego fuerte para que se impregne bien con las especias. Cuando empiece a reblandecerse, añade el brócoli y cocina todo junto, removiendo de vez en cuando. Incorpora el tofu cuando las verduras ya estén en su punto, al dente, cocinando el conjunto un par de minutos más.

¡Que aproveche! 😋

FAJITAS DE MAÍZ CON GUACAMOLE, HORTALIZAS Y TOFU

Hoy tenemos otra receta rica rica y nutritiva!😋

🌯 FAJITAS DE MAÍZ CON GUACAMOLE, HORTALIZAS Y TOFU 🥑
Las fajitas son una forma divertida y fácil de comer. Y si el relleno es saludable, como en este caso, resulta ideal. Estas fajitas de maíz llevan guacamole, hortalizas y tofu. 😁

👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 25 minutos

🛒 INGREDIENTES
- 8 tortitas de maíz - 2 zanahorias
- 100 g tofu ahumado - ½ rábano
- 2 aguacates - 1 cebolleta
- 2 tomates maduros - Zumo de ½ limón
- Hojas de cilantro - 2 cdas aceite oliva - Sal


🍽 ELABORACIÓN
1. 🍅 Lava las hortalizas, tanto las del guacamole como las del relleno, y empieza por el guacamole.
Pela y pica la cebolleta y el tomate. Abre los aguacates por la mitad, desecha el hueso y extrae la pulpa. Pícala y mézclala con la cebolleta y el tomate. Aliña con unas gotas de limón, las hojas de cilantro previamente lavadas, secas y picadas, el aceite de oliva virgen extra y sal.
2. 🥕 Raspa las zanahorias y córtalas a tiras. Corta los rabanitos a láminas y el tofu, a lonchas.
Remoja ligeramente con las manos las fajitas y tuéstalas en una plancha muy caliente, 1 minuto por cada lado.
Una vez tostadas, úntalas con el guacamole y distribuye por encima el resto de ingredientes. Ciérralas uniendo los dos extremos y ya puedes servirlas.

¡Que aproveche! 😋

Gel Exfoliante Instantáneo con Frutos Rojos

Muy buenas noches a todos. 😁

Hoy quería compartir con vosotros información sobre el producto Gel Exfoliante Instantáneo con Frutos Rojos, de la gama Herbalife SKIN 💚: Exfoliante rico en antioxidantes con semillas de frutos rojos para la exfoliación que ayuda a conseguir una piel tersa y suave. 💆🏻‍♀💆🏻‍♂

Gel Exfoliante Instantáneo con Frutos Rojos<br /> 120 ml



👍🏼 BENEFICIOS:
• Deja la piel con un aspecto saludable y brillante.
• Su fragancia fresca y afrutada despierta los sentidos.
• Apto para todo tipo de pieles.
• Sin parabenos añadidos. Sin sulfatos.
• Dermatológicamente testado.

ℹ ELAVORADO EXCLUSIVAMENTE CON:
• Vitamina B3, vitaminas antioxidantes C y E, Aloe Vera, ingredientes limpiadores derivados del coco, partículas exfoliantes, semillas de Arándano.

💡¿SABÍAS QUE...?
• A pesar de que la piel se exfolia de forma natural cada 28 días, la constante exposición a las toxinas del ambiente hace que sea necesario darle un impulso con distintos ingredientes.

📄 MODO DE EMPLEO:
• De 1 a 3 veces por semana.

⏯ MÁS INFORMACIÓN:
• ¿Quieres saber más sobre el Gel Exfoliante Instantáneo con Frutos Rojos? ¡Échale un vistazo al vídeo de aquí abajo! 👇🏼


¡Feliz miércoles! 😉

ENSALADA DE JUDÍAS CON TOFU Y MANZANA

Hoy tenemos otra receta rica rica y nutritiva!😋

🥗 ENSALADA DE JUDÍAS CON TOFU Y MANZANA 🍎
El tofu es un derivado de la soja, un alimento con valiosas propiedades y una de las mejores fuentes de proteínas vegetales que podemos sumar a nuestra dieta. 😉

👥 Comensales: 2
⏰ Tiempo: 15 minutos

🛒 INGREDIENTES
- 200 g judías finas
- 200 tofu con quinoa, wakame y verduras
- 1 manzana
- ½ puerro
- Aceite de oliva - 1 pizca de sal
- 2 cdas crema de sésamo (tahini)

🍽 ELABORACIÓN
1. 🔪 Lava las judías verdes y quítales las puntas y las hebras si son un poco duras. El puerro lávalo y córtalo en juliana. Luego corta el tofu en daditos de tamaño mediano. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén grill a fuego medio-alto. Pon las judías verdes, sin amontonarlas, para que se marquen bien. Espolvoréalas con sal. Tras unos minutos dales la vuelta para que se marquen por ambos lados.
2. 🎋 Mientras se hacen las judías, pon en una sartén antiadherente una cucharada de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Saltea el puerro hasta que empiece a dorarse y sácalo. Pon el tofu y saltéalo 3-4 minutos, lo justo para que se dore ligeramente.
3. 🍎 Retira las judías verdes y mézclalas con el puerro y el tofu. Corta la manzana en daditos o en gajos y añádela al plato o bol. Vierte por encima el tahini en el momento de servir. Si añades quinoa (cocida y escurrida), arroz integral o legumbres y lo salpicas con unas semillas de lino tendrás una ensalada más energética.

¡Que aproveche! 😋

ESTIRAMIENTOS - INTERMEDIO

¡Muy buenos días! 😃

Hoy vamos a practicar una rutina de estiramiento de nivel intermedio para después del entrenamiento. 😉

▶ ESTIRAMIENTOS - INTERMEDIO. ◀

🏃🏻‍♀ EJERCICIOS:
• Postura niño
• Perro cabeza abajo
• Planchas cruzadas
• Perro en el suelo
• Estiramiento de cuádriceps
• Estiramiento de glúteos

⚠ IMPORTANTE:
• Los ejercicios de estiramiento después de entrenar son una forma maravillosa para aliviar la tensión muscular y el estrés.

👇🏼 Os dejo el vídeo aquí abajo: 👇🏼


¡Que tengáis un feliz miercoles! 😉

TOFU PROPIEDADES

➡ TOFU ⬅

💬 PROPIEDADES:
Es el queso de soja.
Comida de origen oriental.
Excelente sustituto de la carne.
Versátil en la cocina.

🌱 NUTRIENTES:
Contiene gran cantidad de proteínas.
Rico en minerales (calcio y hierro).
Posee lecitina, que controla el colesterol.
Isoflavonas para el control hormonal.

👍🏼 BENEFICIOS:
Previene la osteoporosis.
Controla los niveles de glucosa en sangre.
Gran contenido en fibra.
Bueno para el corazón.


MISO DE TOFU Y CHAMPIÑONES

¡Muy Buenas noches! 😁
Hoy lunes vamos a empezar la semana con una receta muy rica y saludable en este día que dedicamos a la alimentación y que contiene tan solo 108 kcal/persona. ¡Que aproveche! 😃

👨🏻‍🍳 🍵 MISO DE TOFU Y CHAMPIÑONES 🍄 - 6 personas 🍽👩🏻‍🍳

👉🏼 El tofu, de origen oriental, es un producto que se obtiene a partir de la soja. Se prepara haciendo cuajar la leche de soja, después se presiona y enfría de forma similar a la que se usa para producir queso a partir de leche. 👈🏼

1. 🍄 Coloca el aceite vegetal y el de sésamo en una cacerola a fuego medio. Agrega los champiñones y cocina durante 2 minutos. Combina miso y agua hirviendo en una jarra resistente al calor. Añadir a la cacerola y llevar a ebullición.
2. 🥬 Reduce el fuego a intensidad media. Agrega las hojas de Choy Sum y el tofu. Revuelve hasta que las hojas estén sofritas y el tofu bien caliente. Añade el mirin y sirve.


EL JAMÓN IBÉRICO TIENE MUCHAS BONDADES NUTRICIONALES PARA LA SALUD.

¡Hola, muy buenas noches, equipo! 😁

Dentro de una dieta diversificada y equilibrada, el consumo de jamón ibérico otorga múltiples bondades nutricionales sobre la salud. Estas bondades lo convierten en un alimento apetecible y saludable.

🗣 ¿Sabías que...? 🧠
▶ 🥩 EL JAMÓN IBÉRICO TIENE MUCHAS BONDADES NUTRICIONALES PARA LA SALUD. 😁 ◀


• ✅ El beneficio principal del jamón ibérico es que es muy rico en ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado esencial para el organismo que interviene disminuyendo las tasas de colesterol malo (el LDL) y aumentando las de colesterol bueno (el HDL). También ejerce un efecto sobre el estado del sistema inmunitario, a través de su contenido en selenio.

• ⚠ Una de las leyendas sobre este alimento es que engorda. Esto no es cierto, ya que su contenido en grasa es muy bajo. De hecho, cuando se le quita el tocino, queda con menos grasa que algunos pescados.

• 🥩 Su contenido en proteínas es muy alto. Es muy saludable y con menos inconvenientes que la carne roja. Además, tiene un gran poder saciante. Se recomienda tomar entre 50 y 100 gramos diarios.

• 🔬 El gran inconveniente del jamón curado era el contenido en sal, sin embargo, los procesos de curación han evolucionado llegando a controlarse la cantidad de sal.


¡Feliz día! 😉

LAS LEGUMBRES DE BOTE SON IGUAL DE SANAS QUE SU VERSIÓN CRUDA

¡Hola, buenas noches! 😃

Muchas personas piensan que los garbanzos o las lentejas cocidas no son saludables porque incluyen aditivos, cosa que no es cierta. Las legumbres en conserva, al igual que ocurre con los frutos secos, tienen una fama que no se merecen. Este mito ha hecho que incluso se hayan considerado perjudiciales para la salud.


▶ 🥫 LAS LEGUMBRES DE BOTE SON IGUAL DE SANAS QUE SU VERSIÓN CRUDA 🥄 ◀

• ✅ Las legumbres de bote son tan saludables como las crudas. Y, al igual que sus homólogas, tampoco engordan. El responsable de esta mala fama es el aditivo que llevan (conservante de legumbres cocidas), pero cabe recordar que todos los aditivos que se encuentran en los productos de alimentación, han sido analizados, por lo que son totalmente seguros.

• ⚖ Las legumbres secas (ya cocidas) y las de conserva tienen un valor nutricional muy similar. La única diferencia es el contenido en sal que puedan tener algunas conservas.

• 🥓 Las legumbres en sí no son las responsables del alto nivel calórico de los platos, sino los acompañamientos del plato como pueden ser el chorizo, la morcilla. Además, cabe señalar que las legumbres (ya sean cocidas o en crudo) no son un alimento especialmente rico en grasa.

👉🏼 Por último cabe señalar que tampoco es cierto que el caldito de las legumbres en conserva sea perjudicial. Todos los aditivos que están en el caldillo de las legumbres cocidas son seguros y no es necesario escurrirlas. 👈🏼

Lee el artículo completo aquí:
https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20191023/legumbres-bot-no-sanas-mitos/438707247_0.html

SALMÓN CON VINAGRETA DE ALCAPARRAS Y AVELLANAS

Hoy tenemos otra receta rica rica y nutritiva!😋

🍚 SALMÓN CON VINAGRETA DE ALCAPARRAS Y AVELLANAS 🐟
Si quieres preparar unas supremas de salmón con un aliño diferente, te proponemos esta vinagreta de alcaparras, avellanas y cebollino. Se acompaña de un moldecito de arroz integral. 😁

👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 60 minutos
🍽 Calorías/ración: 390 kcal

🛒 INGREDIENTES
- 4 filetes de salmón
- 75 g avellanas tostadas
- Cebollino - Perejil
- 100 g arroz integral
- 1 cda alcaparras
- Aceite de oliva - Sal

🍽 ELABORACIÓN
1. 🍚 Cuece el arroz en agua con sal durante 40 minutos, hasta que esté al dente. Escúrrelo y resérvalo. Escurre las alcaparras. Lava los tallos de cebollino, reserva 4 y pasa el resto por la batidora con 50 ml de aceite, la mayor parte de las alcaparras y las avellanas, hasta conseguir una mezcla homogénea.
2. 🐟 Lava el salmón, retírale las posibles espinas y sécalo. Cuécelo en agua con sal, 5 minutos, hasta que esté hecho por dentro, y escúrrelo.
3. 🌿 Reparte los filetes de salmón en 4 platos, riégalas con el aliño de cebollino y alcaparras, y añade un moldecito de arroz. Sírvelas decoradas con el resto de cebollino y alcaparras, y con perejil lavado y picado.

¡Que aproveche! 😋

MERLUZA EN SALSA DE AVELLANAS

🐟 MERLUZA EN SALSA DE AVELLANAS 🍅
Esta receta de merluza en salsa de avellanas es un buen segundo plato para cualquier celebración, especialmente una navideña. Muy rápida y fácil de hacer, seguro que sorprende a tus invitados. 😉

👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 45 minutos

🛒 INGREDIENTES
- 640 g merluza (4 rodajas)
- 2 rebanadas pan del día anterior
- 2 tomates - 200 ml caldo pescado
- 1 ramita perejil - 50 ml vino blanco
- 4 dientes ajo - 50 g piñones - Sal
- 50 g avellanas - Aceite de oliva

🍽 ELABORACIÓN
1. 🍅 Pelar los tomates y los ajos; cortar los primeros en dados y en láminas finas los últimos. Colocar el pan en un cuenco, cubrirlo con el vino y dejarlo en remojo unos instantes. Lavar y picar el perejil. Calentar un fondo de aceite en una cazuela, añadir el ajo, sofreírlo 2 minutos y retirarlo.
2. 🍞 Agregar el tomate y rehogarlo durante 5 minutos, a fuego medio, hasta que evapore toda el agua que suelta. Verter el caldo y cocer durante 10 minutos. Repelar las avellanas y disponerlas en un cuenco, con los piñones, el ajo y el pan. Triturar hasta obtener una preparación fina y homogénea.
3. 🐟 Incorporarla a la cazuela, remover con una cuchara de madera y sazonar. Lavar el pescado, secarlo con papel absorbente y añadirlo. Espolvorear con el perejil, tapar y proseguir la cocción durante 10 minutos, a fuego suave. Rectificar el punto de sal si es necesario y servir en seguida.


¿QUÉ ES EL AGUA ALCANALINA?

¡Muy buenas días a tardes! 😁

Beber agua alcalina, también conocida como agua Kangen, está actualmente en boga, y su consumo se defiende en determinados círculos como beneficioso para la salud por su supuesto efecto desintoxicante, entre otras bondades.

👉🏼 El agua alcalina es un tipo de agua sometida a un proceso de ionización que separa las fracciones alcalina y ácida y tiene un pH mayor de siete. 👈🏼

➡ 💧 ¿QUÉ ES EL AGUA ALCANALINA? 🔎 ⬅

1. 🍶 Se ha planteado que este tipo de agua tiene un efecto desintoxicante y puede ayudar en determinadas patologías, No obstante, actualmente, no existe ninguna evidencia que plantee que estos tipos de agua puedan conseguir ningún beneficio en la salud.

2. ❗ De hecho, hasta puede ocasionar perjuicios aguas excesivamente alcalinas pueden producir daños a nivel estomacal o a nivel de medio interno.

3. 📓 El hecho es que sí hay determinados tipos de aguas que pueden utilizarse para tratar algunas dolencias, pero sus beneficios no están relacionados con la alcalinidad, sino con la presencia de minerales en la misma.

lunes, 9 de diciembre de 2019

PASTA CON ACELGAS Y AVELLANAS

🥬 PASTA CON ACELGAS Y AVELLANAS 🧀
Este plato se prepara con una pasta corta, tipo fusilli, y se adereza con unas acelgas cocidas y bien escurridas, pasas de Corinto, avellanas y queso para untar. ¡Queda supermelosa!. 😉

👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 35 minutos

🛒 INGREDIENTES
- 350 g pasta corta
- 150 g queso blanco para untar
- 1 manojo acelgas tiernas
- 1 cda uvas pasa de Corinto
- 2 cdas avellanas picadas
- 2 cdas aceite de oliva
- Pimienta negra y sal

🍽 ELABORACIÓN
1. 🥬 Colocar las pasas en un cuenco con agua tibia y dejarlas reposar 20 minutos para que se hidraten. Limpiar las acelgas, lavarlas y trocearlas. Cocerlas en agua salada 5 minutos. Pasarlas a un lavaverduras y dejar que escurran muy bien, presionado con el dorso de una cuchara para suelten todo el líquido.
2. 🧂 Calentar el aceite en una sartén grande, añadir las avellanas y dorarlas unos instantes, removiendo con una cuchara de madera Agregar las pasas escurridas y las acelgas, y rehogarlas durante un par de minutos. Salpimentar e incorporar el queso, sin dejar de remover hasta que se integre completamente.
3. 🍴 Poner una cazuela al fuego con abundante agua salada y, cuando rompa a hervir, añadir la pasta. Remover y cocerla el tiempo que indique el envase. Retirar 2 o 3 cucharadas del agua de cocción y añadirlas a la sartén. Escurrir la pasta y agregarla también. Calentar unos instantes y servir en seguida.

¡Que aproveche! 😋

F1 SPORT Crema de Vainilla 524 g

Muy buenas noches a todos. 😁

Hoy quería compartir con vosotros información sobre el producto Fórmula 1 - SPORT, de la gama Herbalife24 💚: un batido nutricional saludable para atletas para tomar antes o después del entrenamiento. Contiene 219 calorías por ración que te ayudarán a controlar la ingesta de calorías. 👟

👍🏼 BENEFICIOS:
• Contiene 18 g de proteínas que apoyan el desarrollo de la masa muscular.
• El F1 Sport contiene caseína y proteína procedente del suero de leche, ambas son productos lácteos de alta calidad.
• Mezcla única de proteínas e hidratos de carbono con fibra y vitaminas y minerales esenciales.
• Las vitaminas C, E y el selenio, ayudan a proteger las células del organismo frente al estrés oxidativo.
• Sin colorantes, conservantes ni edulcorantes artificiales.

ℹ ¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE?
• Fórmula 1 Sport es para todo el mundo.
• Deportistas aficionados o asiduos al gimnasio que necesitan una comida saludable en la que confiar.
• Profesionales ocupados que están constantemente sobre la marcha y/o que entrenan para mantenerse en forma.
• Atletas que necesitan controlar su peso y mantener una dieta saludable.

💡¿SABÍAS QUE...?
• Los batidos de proteínas ayudan a los deportistas a conseguir ganar masa muscular de forma efectiva, ya que el cuerpo necesita proteínas para aumentar la definición del músculo.

📄 MODO DE EMPLEO:
• Mezclar 2 cucharadas (26 g) de Fórmula 1 Sport con 250 ml de leche semidesnatada.

⏯ MÁS INFORMACIÓN:
• ¿Quieres saber más sobre Fórmula 1 - SPORT? ¡Échale un vistazo al enlace de aquí abajo! 👇🏼

F1 SPORT Crema de Vainilla 524 g


¡Feliz lunes! 😉

ABDOMINALES - INTERMEDIO

¡Muy buenas noches! 😃

Hoy vamos a practicar una rutina de ejercicios donde vamos a ejercitar cada músculo del tronco. ¿Preparados?

▶ ABDOMINALES - INTERMEDIO. ◀

🏃🏻‍♀ EJERCICIOS:
• Abdominal lateral de pie
• Abdominal hacia el centro
• Superman
• Pliegue de barco
• Posición animal

⚠ IMPORTANTE:
• Con esta rutina hemos trabajado: los abdominales (músculos del centro del abdomen) y los músculos de los lados, los oblicuos, que nos ayudan a mantener el estómago plano. Tus músculos transversales también han sido ejercitados con esta rutina.

👇🏼 Os dejo el vídeo aquí abajo: 👇🏼




¡Que tengáis un feliz lunes! 😉

LASAÑA CON QUESO AZUL Y AVELLANAS

Hoy tenemos otra receta rica rica y nutritiva!😋

🧀
LASAÑA CON QUESO AZUL Y AVELLANAS 🍴
Las avellanas son unos frutos secos de mucha utilidad en la cocina. Son empleadas en guisos y para hacer salsas que combinan muy bien con carnes y asados variados. 😉

👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 35 minutos
🍽 Calorías/ración: 380 kcal

🛒 INGREDIENTES
- 12 láminas para lasaña
- 70 g queso gorgonzola
- 1,5 vasos de leche - 30 g harina
- 4 cdas queso rallado
- 2 cdas avellanas tostadas y picadas
- 1 ramita perejil - Mantequilla

🍽 ELABORACIÓN
1. 🕑 Cuece las placas 12 minutos, o el tiempo que indique el fabricante. Escúrrelas y extiéndelas sobre un paño de cocina.
2. 🔥 Precalienta el horno a 200 ºC. Calienta 50 g de mantequilla con la harina en una sartén sin dejar que tome color. Añade la leche en un hilo y cuece a fuego muy lento y removiendo 8 minutos aproximadamente. Retira la besamel del fuego y agrega el queso azul troceado y las avellanas picadas. Lava y pica el perejil.
3. 🧀 Engrasa una fuente refractaria con mantequilla y monta la lasaña alternando capas de pasta y besamel, terminando con esta. Espolvorea con el queso rallado y el perejil y hornea durante 20 minutos.

¡Que aproveche! 😋

ENSALADA DE COLES CON AVELLANAS

¡Muy buenas noches! 😁
Hoy lunes vamos a empezar la semana con una receta muy rica y saludable en este día que dedicamos a la alimentación y que contiene tan solo 332 kcal/persona. ¡Que aproveche! 😃

👨🏻‍🍳 🥗 ENSALADA DE COLES CON AVELLANAS 🍋 - 6 personas 🍽👩🏻‍🍳

👉🏼 Las avellanas se consideran uno de los mejores frutos secos. Son ricas en grasa buenas, nos dan energía, aportan calorías (por lo que conviene moderar su consumo), fibra y diversos minerales y vitaminas. Protegen el corazón, regulan el colesterol y nuestro intestino. 👈🏼

1. 🔪 Corta las coles en rodajas muy finas y mézclalas junto con los garbanzos, la rúcula, los arándanos secos, las avellanas tostadas peladas y la mitad del queso en un bol.
2. 🍋 En un recipiente aparte, añade el aceite de oliva, el zumo de limón, el tomillo, el cebollino y bátelo todo junto.
3. 🧀 Por último, vierte por encima de la ensalada la mezcla anterior y la otra mitad del queso cortado previamente en láminas.

AVELLANA




➡ AVELLANA ⬅

💬 PROPIEDADES:
Se suelen comer tostadas.
Fruto seco fácil de digerir.
20 g aportan 130 kcal.
Hay que comerlas con moderación.

🌱 NUTRIENTES:
Ricas en ácido oleico.
Destaca la presencia Vitamina E.
Buena fuente de calcio, fósforo y magnesio.

👍🏼 BENEFICIOS:
Efecto cardioprotector.
Regulan el tránsito intestinal.
Protegen la salud de los huesos.
Buenas para regular el colesterol.

ES IGUAL DE MALO DORMIR POCO QUE DEMASIADO

¡Hola, muy buenas noches! 😁

Los perjuicios de no dormir las horas suficientes son conocidos y siempre se hace referencia a ello como potencial fuente de problemas de salud en el futuro. Menos común es hablar de los perjuicios de dormir mucho, pero también son variados y afectan tanto a la esfera cognitiva como a la física.

🗣 ¿Sabías que...? 🧠
▶ ⏰ ES IGUAL DE MALO DORMIR POCO QUE DEMASIADO. 💤 ◀

• 🕖 Los perjuicios de dormir más de estas nueve horas se dejan sentir a nivel cognitivo y físico, y pueden sentirse a corto o a largo plazo.

• 🛏 A corto plazo, dormir mucho está relacionado con la pérdida de atención y de memoria. A largo plazo, dormir mucho se relaciona con la depresión, demencia o posibilidad de tener Alzheimer.

• 😴 Al dormir mucho también se tiene más riesgo de padecer problemas cardíacos, cardiovasculares o muerte súbita. No está de más recalcar que dormir mucho produce sensación de fatiga y empeora el dolor. Y a veces, se relaciona con algún tipo de enfermedad subyacente como depresión, problemas de hipotiroidismo, diabetes, etc.

¡Feliz día! 😉

BEBIDA CON ALMENDRAS, MANZANA Y UVAS PASAS

¡Hola, muy buenas noches! 😁

Hoy sábado os traigo una receta muy fácil y rápida de hacer, saludable y baja en calorías. Disfruta de esta apetecible bebida relajante utilizando PRO 20 Select de Herbalife 💚.

▶ ☕ BEBIDA CON ALMENDRAS, MANZANA Y UVAS PASAS 🍎 ◀

👉🏼 INGREDIENTES 👈🏼:

• 🥄 3 cdas PRO 20 Select.
• 🥛 1 taza de leche de almendras.
• 🍎 ½ taza de compota de manzana.
• 🍇 1 cdta de uvas pasas.
• 🥄 Una pizca canela.
• 🥄 Unas gotitas extracto vainilla (opcional). 

⏯ Mira la receta aquí abajo: 👇🏼

PRO 20 Select - Batido con proteínas para mezclar con agua


¡Feliz lunes! 😉

BROCHETAS DE JUREL, CALABACÍN Y TOMATE

🍡 BROCHETAS DE JUREL, CALABACÍN Y TOMATE 🍅
Prepara estas brochetas de pescado supersaludables con unos trozos de jurel, daditos de calabacín y tomatitos cherry ensartados. Todo ello regado con una salsa pesto ligera. 😃


👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 40 minutos
🍽 Calorías/ración: 297 kcal


🛒 INGREDIENTES
- 500 g jureles en filetes sin espinas
- 1 calabacín - 200 g tomate cherry
- 1 diente de ajo - 20 g nueces
- 3 ramitas albahaca - Sal
- Pimienta negra - 100 ml aceite oliva


🍽 ELABORACIÓN
1. 🍃 Lava la albahaca, colócala en un vaso mezclador junto con el diente de ajo, las nueces y ¾ parte del aceite de oliva, tritura con una batidora un minuto, salpimienta y reserva.
2. 🍅 Lava los tomatitos y el calabacín. Corta el calabacín en dados. Corta los filetes de jurel de forma regular. Forma las brochetas intercalando lo dados de calabacín con los tomatitos y el pescado.
3. 🧂 Salpimienta las brochetas, pásalas por una plancha untada con aceite de oliva durante un par de minutos. Termínalas llevándolas al horno a 200 ºC durante 5-7 minutos. Sirve las brochetas acompañadas del pesto.

¡Que aproveche! 😋

HUEVOS ESCALFADOS CON CALABACÍN Y BERENJENAS

Hoy tenemos otra receta rica rica y nutritiva!😋

🥚 HUEVOS ESCALFADOS CON CALABACÍN Y BERENJENAS 🍆
Este delicado plato son unos huevos escalfados con calabacín y berenjenas. Se prepara todo cortado a daditos, también la cebolla, y se sirve desmoldado con aros de pastelería. 🤤

👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 30 minutos
🍽 Calorías/ración: 250 kcal

🛒 INGREDIENTES
- 4 huevos - 2 calabacines
- 1 cebolla - 1 berenjena
- Sal - Aceite de oliva

🍽 ELABORACIÓN
1. 🥚 Corta 4 trozos de film transparente apto para cocinar y forra con ellos 4 tazas. Úntalos con un poco de aceite y casca los huevos en ellas. Une los extremos de film y átalos con hilo de cocina. Cuece las bolsitas en agua hirviendo 2 o 3 minutos. Retíralas, deja templar y ábrelas.
2. 🍆 Despunta los calabacines y la berenjena, y lávalos. Parte unas tiras del calabacín y corta el resto en dados con la berenjena. Pela la cebolla y pícala. Sofríela con la berenjena 5 minutos en 3 cucharadas de aceite. Agrega el calabacín, remueve, y prosigue la cocción 4 minutos más. Sazona y retira.
3. 🥒 Reparte 4 aros de repostería en otros tantos platos, rellénalos con el sofrito de calabacín y berenjena, apretándolo ligeramente y retíralos con cuidado. Añade el huevo escalfado y sírvelo enseguida decorado con las tiras finas de calabacín.

¡Que aproveche! 😋