lunes, 3 de febrero de 2020

CINCO ALIMENTOS QUE NO SON LO QUE PARECEN

¡Hola, buenos días! 😃

Las pequeñas decisiones que tomamos en el supermercado, cuando elegimos un producto en lugar de otro, marcan nuestra alimentación. A continuación, cinco alimentos que parecen una cosa... pero son otra.

▶ ⚠ CINCO ALIMENTOS QUE NO SON LO QUE PARECEN ❗ ◀

• 🍪 Galletas integrales que no son integrales: Unas galletas en cuyo envase ponga "integral" pueden no ser integrales. Si leemos la lista de ingredientes encontraremos que muchas de ellas pueden estar fabricadas con harina refinada a la que se ha añadido algo de de salvado.

• 🤔 ¿Queso rallado?: Leamos con atención los reclamos del envase porque en ocasiones el sustantivo "queso" se omite. No pone "queso fundido" sino "fundido". No pone "queso para gratinar" sino "gratinar". No pone queso, ¡porque no es queso! Se trata de un sucedáneo de queso con menos leche de la deseable.

• 🦀 Palitos de cangrejo: En el supermercado podemos encontrar "palitos de mar" con un 28 % de surimi, almidón, glutamato monosódico, sal, azúcar, aceite de girasol... y cuya única presencia de cangrejo es el "aroma de cangrejo".

• 🍈 Aceite de oliva sabor "suave" o "intenso": Aunque "suave" o "intenso" suenen muy bien, no nos olvidemos de que si no pone "virgen" o "extra" sigue siendo un aceite de oliva ramplón.

• 🥩 El Jamón de York no existe: Si quieres un jamón cocido de calidad busca en la etiqueta las tres palabras mágicas "jamón cocido extra". El jamón cocido extra no puede llevar almidón y debe contener más de un 80 % de carne.

👉🏼  ¿La clave? Poner siempre la lupa en la letra pequeña, en la lista de ingredientes. 👈🏼

Lee el artículo completo aquí:

https://www.elmundo.es/papel/boticaria-garcia/2020/01/04/5e0f32d4fdddff21808b45fc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario