viernes, 14 de febrero de 2020

CENA TEMPRANO, TU SALUD LO AGRADECERÁ



¡Muy buenas noches a todos! 😁

No solo afecta a nuestra salud qué comemos y cómo lo cocinamos, sino también cuándo lo hacemos. El sentido común indica que cenar pronto es mejor que hacerlo tarde y que irse a la cama con la barriga llena no es conveniente.

👉🏼 El reloj biológico interno está alineado con las horas de sol. Cuando realizamos actividades fuera de ese horario –como ingerir alimentos- se altera el ritmo biológico y el metabolismo funciona de forma diferente. 👈🏼

▶ 🕘 CENA TEMPRANO, TU SALUD LO AGRADECERÁ 😁 ◀

1. 🌜 Aunque el ritmo de vida actual dificulta el cumplimiento de la recomendación de ingerir temprano la última comida del día y esperar un tiempo suficiente antes de acostarse, merece la pena intentarlo.

2. ⏰ Cuando cenamos tarde ya hay melatonina –la hormona de la noche– en el organismo y parece ser que esta hormona inhibe la secreción o la acción de la insulina. Como consecuencia de ello, toleramos peor los carbohidratos.

3. 🛏 Esto no sucede en otros países en los que se cena más temprano que en España. La solución: separar la cena de la hora de dormir porque la melatonina aumenta aproximadamente media hora antes de la hora habitual de irse a la cama.

4. ✅ Pautas básicas para cenar en el momento idóneo:
- Intenta cenar antes de las nueve de la noche.
- Deja que transcurran al menos dos horas desde la cena para irte a la cama.
- No recenes; como mucho, toma algo muy ligero –un vaso de leche o un yogur, por ejemplo- antes de ir a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario