¡Hola, buenas noches! 😃
Paralelamente a la preocupación cada vez mayor de la población por comer de manera saludable, hay otra tendencia que hace que se escuche con frecuencia la expresión adicción a la comida. ¿Podemos ser adictos a la comida? ¿Qué alimentos nos crean más adicción?
▶️ 🤔 ¿PODEMOS VOLVERNOS ADICTOS A LA COMIDA? 🤪 ◀️
• 🥼 Los manuales de psiquiatría aún no la recogen dentro de los trastornos por adicción pero sí empiezan a relacionar similitudes con otras conductas adictivas, por lo que probablemente pronto encontraremos este diagnóstico dentro de esta categoría.
• 😥 Síntomas que podrían alertar de ello: consumo de grandes cantidades de comida; deseo persistente o pensamiento constante de comida; abandono de las responsabilidades o tareas para comer; prescindir de las actividades sociales... Esta falta de control de la ingesta se puede dar incluso sabiendo los efectos negativos que puede tener en la salud. Todo ello genera un sentimiento de disforia (inquietud, ansiedad, etc.) que solo se calma con la comida.
• 🤤 ¿Por qué encontramos más apetitosos unos alimentos que otros? La respuesta está en nuestro cerebro: la comida rica en grasas, azúcar y sal favorece la secreción de ciertas sustancias que activan partes del cerebro que predisponen a crear adicciones o apetencias por ciertos productos.
Lee el artículo completo aquí: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2018/07/05/-volvernos-adictos-comida-163093.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario