🐟 LUBINA AL HORNO CON PATATAS Y VERDURAS 🍅
¿Estás buscando una receta saludable de pescado? Pues prueba esta lubina al horno, con patatas, calabacín, tomate y cebolla, regada con vino blanco. Se hornea con tomillo, que le aporta un sabor muy aromático. 😁
👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 60 minutos
🍽 Calorías/ración: 198 kcal
🛒 INGREDIENTES
- 1 lubina de 1,5 kg - 4 patatas
- 1 calabacín - 4 tomates
- 1 cebolla - Ramitas de romero
- 1 vasito de vino blanco - Sal
- Aceite de oliva - Pimienta negra
🍽 ELABORACIÓN
1. 🔪 Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas no muy finas. Pela también la cebolla, despunta el calabacín y lávalo con los tomates. Corta todo en rodajas. Unta el fondo de una fuente refractaria con un poco de aceite y coloca las rodajas de verduras, alternándolas y ligeramente acaballadas. Salpimiéntalas, rocía con un poco de aceite y riega con el vino.
2. 🌿 Lava 1 ramita de romero, pícala y espolvoréala sobre las verduras. Introduce la fuente en el horno precalentado a 180 ºC y deja cocer unos 25 minutos. Mientras tanto, limpia la lubina, retirando las tripas, y lávala bien. Luego, sécala con papel de cocina.
3. 🍅 Unta el pescado con aceite por todos lados, sazónalo e introduce en el hueco de la tripa una ramita de romero lavada. Coloca la lubina sobre la verdura y prosigue la cocción durante 30 minutos más, hasta que se dore la superficie. Retira entonces del horno, y dispón el pescado y las verduras en una fuente de servir. Sírvelo enseguida, regado con un hilo de aceite y espolvoreado con la ramita de romero restante lavada y picadita.
¡Que aproveche! 😋
No hay comentarios:
Publicar un comentario