La comida que se sirve en los hospitales ha tenido siempre muy mala fama. Es posible que no se sirvan platos de alta cocina, que, en ocasiones, contengan poca sal o, incluso, que no sepan del todo bien. Lo que no se había cuestionado hasta hace no mucho es que esta comida no fuera positiva para la salud.
▶ 🏥 EL DRAMA DE LA COMIDA DE LOS HOSPITALES: DE LAS NATILLAS A LOS ZUMOS INDUSTRIALES. 🍽 ◀
• 📱 Incluso en una institución pública de salud como son los hospitales, es más fácil hacerse con una chocolatina o con una bebida azucarada que con una pieza de fruta cuando nos plantamos delante de las máquinas de "vending".
• 🍴 El problema no está solo en estas máquinas, ya que los propios hospitales sirven alimentos ultraprocesados a los pacientes. Por lo que se pone bastante en duda que la dieta que ofrecen día a día en los hospitales sea saludable.
• ❌ En los menús de dietas basales (pacientes que no necesitan seguir ninguna pauta específica) se encuentran opciones como: cacaos solubles (recordemos que tienen un 70 % de azúcares y una cantidad ínfima de cacao), zumos industriales, bollería... Las magdalenas, galletas (bollería industrial) y mermeladas también son opciones que pueden encontrarse siempre. Además, el pan que se oferta suele ser blanco cuando debería priorizarse el integral.
👉🏼 El principal problema de estas opciones en los menús de los hospitales es que el paciente puede pensar que se tratan de desayunos, meriendas y postres saludables, y aplicarlos después en su casa. Al servirlos, parece que el hospital los avala. 👈🏼
Lee el artículo completo aquí:
https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20191118/drama-comida-hospitales-natillas-zumos-industriales/444706511_0.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario