¡Muy buenos días a todos! 😁
Cuando se trata de adelgazar, a las recomendaciones habituales de seguir una dieta, hacer ejercicio y llevar unos hábitos saludables habría que añadir la de apuntarse a clases de cocina. Eso es lo que se desprende de los resultados de una reciente investigación llevada a cabo por un grupo de especialistas.
👉🏼 Varias investigaciones han relacionado directamente el hábito de comer fuera de casa/pedir comida fast food a domicilio, con el aumento de la prevalencia de la obesidad y otros factores de riesgo de enfermedades crónicas. 👈🏼
▶️ 💬 POR QUÉ APRENDER A COCINAR AYUDA A PERDER PESO 👩🏻🍳 ◀️
1. ℹ Según una encuesta, la mayoría de españoles (un 77 %) realiza a diario alguna de las tres comidas principales fuera de casa, siendo la más frecuente el desayuno.
2. 🔎 Existen evidencias de que las personas que cenan con frecuencia en casa platos cocinados por ellas mismas tienen a llevar una dieta más baja en calorías, grasas y azúcares.
3. 🍏 También hay datos que apuntan a que el hecho de tener un mayor conocimiento de los nutrientes y/o adquirir habilidades para cocinar se asocia con una mayor ingesta de alimentos saludables y un mejor control del peso.
4. 📊 Los resultados de la investigación, sobre dos grupos de personas con sobrepeso y obesidad (uno de ellos acudió a clases de cocina) y que duró 24 semanas, arrojó estos valores: un mayor número de participantes del grupo de cocina activa había perdido peso; la cantidad de kilos adelgazados también fue mayor en los “cocineros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario