🫑 PISTO CON BERENJENA 🍆
Hay tantas formas de hacer el pisto como provincias... Este es uno tradicional con calabacín, cebolla, berenjena y tomate, cortados a cuadraditos y guisados con esmero.
👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 40 minutos
🍽 Calorías/ración: 269 kcal
🛒 INGREDIENTES
- 4 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín - 1 berenjena
- 1 lata tomate triturado
- Aceite oliva - Azúcar - Sal
🍽 ELABORACIÓN
1. 🥒 Lava las verduras, límpialas y pártelas en dados pequeños; si quieres, deja la berenjena unos minutos en agua con sal para quitarle el amargor. Pela la cebolla y pícala fina. Agrega el calabacín y cuece unos 5 min. Escurre la berenjena, apretándola bien para que suelte el agua y absorba menos aceite, sécala y añádela a la sartén.
2. 🧅 Agrega el calabacín y cuece unos 5 min. Escurre la berenjena, apretándola bien para que suelte el agua y absorba menos aceite, sécala y añádela a la sartén. Rehoga todo junto unos 5 min a fuego lento, removiendo de vez en cuando para asegurarte de que no se pegue. Retíralo y añádelo a la sartén del sofrito de cebolla.
3. 🥫 Mezcla bien y prosigue la cocción durante 2 o 3 min. Agrega el tomate triturado, remueve unos instantes con suavidad para no romper la verdura y sazona. Añade una cucharadita de azúcar y deja cocer unos 10-15 min más, hasta que el tomate se integre, se evapore el agua que suelta y espese ligeramente. Ajusta de sal y sirve.
¡Que aproveche! 😋
No hay comentarios:
Publicar un comentario