¡Hola, muy buenas tardes! 😁
Por regla general, las Navidades representan la época del año en la que más marisco consumimos, y una de las cosas que más solemos hacer es absorber todo el liquidito de la cabeza de la gamba, tan sabroso, sin saber que esto puede ser peligroso para nuestra salud.
🗣 ¿Sabías que...? 🧠
▶️ 🦐 COMER GAMBAS O USARLAS PARA HACER CALDOS: ¿SÍ O NO? 🤔 ◀️
• 🦞 Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomiendan limitar, en la medida de lo posible, el consumo de la carne oscura de los crustáceos, localizada en la cabeza, con el objetivo de reducir la exposición de cadmio.
• 🦀 Esto se debe a que en determinados crustáceos existen unos niveles de cadmio altos, debido a que este metal pesado se acumula principalmente en el hepatopáncreas, que forma parte del aparato digestivo de los crustáceos y se localiza en la cabeza.
• 🦐 La absorción en el aparato digestivo de este metal es baja, y tiende a acumularse en el organismo, principalmente en el hígado y en el riñón, durante un tiempo estimado de 10-30 años. El cadmio es tóxico para el riñón.
• 👍🏼 Consumirlo sí pero con moderación: debemos saber que consumimos más cadmio a través de los cereales que, aunque contienen una menor cantidad, sí los consumimos de forma habitual. Por lo que si lo vas a hacer una o dos noches al año, no tiene por qué ser peligroso.
¡Feliz día! 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario