La demanda de verduras, hortalizas y frutas se disparó durante el confinamiento porque fueron ingredientes "básicos" de la dieta tanto por los beneficios que tienen para la salud, porque se cocinó más en casa y por el miedo a ganar peso y esta tendencia sigue en la desescalada y en la nueva normalidad.
🗣 ¿Sabías que...? 🧠
▶️ 🥔 LA DEMANDA DE FRUTAS Y VERDURAS SE DISPARÓ UN 40 % EN EL CONFINAMIENTO. 🍎 ◀️
• 🍅 En la nueva normalidad el consumo de estos alimentos se ha estabilizado aunque sigue siendo superior a enero y febrero. De hecho, los productos frescos representan un 30 % de la cesta y las fruta y hortalizas un 10 %.
• 🍊 Las frutas que más se consumieron durante el confinamiento fueron aquellas con más vítamina C, que crecieron más de un 60 % en el canal físico (en el online llegó al 200 %), y los que menos: las sandías, frutas del bosque y melón. Las hortalizas que más crecieron fueron la berenjena, calabacín y patata.
• 🌐 Pero la conclusión más importante de esta pandemia es que el consumidor ha perdido el miedo a comprar productos hortofrutícolas online, una tendencia que ha venido para quedarse, aunque sigue representando una parte muy pequeña respecto a la presencial.
¡Feliz día! 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario