🍵
CANELONES DE ESPÁRRAGOS SOBRE CREMA DE CALABACÍN 🌽
Estos originales canelones vegetales están rellenos de espárragos trigueros y se acompañan de una crema ligera de calabacín. También se gratinan al horno con queso rallado. ☺️
👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 45 minutos
🍽 Calorías/ración: 224 kcal
🛒 INGREDIENTES
- 12 placas precocidas lasaña
- 2 manojos espárragos verdes
- 40 g queso rallado - Pimienta
- 1 cda aceite de oliva - Sal
- Para la crema: 300 g calabacín - 1 cebolla pequeña -300 ml de leche - 30 ml aceite oliva - Nuez moscada.
🍽 ELABORACIÓN
1. 🚿 Lava los espárragos, retírales la parte dura del tallo y córtalos por la mitad. Cuécelos en agua salada 3 o 4 minutos, escúrrelos y refréscalos con agua fría. Remoja las láminas de pasta en agua caliente siguiendo las instrucciones del envase; escúrrelas y extiéndelas sobre un paño de cocina.
2. 🥒 Prepara la crema. Despunta el calabacín, lávalo y trocéalo. Pela la cebolla y pícala fina. Calienta el aceite en una sartén grande, añade la cebolla y sofríela 6 u 8 minutos. Agrega el calabacín y rehoga 3 o 4 minutos, removiendo. Vierte la leche y condimenta con sal, pimienta y nuez moscada.
3. 🧀 Tapa y prosigue la cocción 12 minutos más. Retira la preparación del fuego y tritura hasta que obtengas una crema homogénea. Precalienta el horno a 180 ºC. Salpimienta los espárragos, úntalos con el aceite y repártelos sobre las láminas de pasta. Enróllalas y disponlas en una fuente refractaria. Cúbrelas con la crema de calabacín, espolvorea con el queso y hornea durante 10 minutos. Retira y sirve enseguida.
¡Que aproveche! 😋
No hay comentarios:
Publicar un comentario