🐟 SUPREMAS DE SALMÓN CON COSTRA 🍊
Al salmón si se le prepara una costra, además del toque extra de sabor, se le protege de una cocción excesiva. Esta se prepara con pan rallado, almendra, ajo, aceite y albahaca. Y se sirve con un atadillo de espárragos. 😉
👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 40 minutos
🍽 Calorías/ración: 410 kcal
🛒 INGREDIENTES
- 4 supremas salmón - 2 naranjas
- Espárragos verdes - 1 diente ajo
- Manojo espárragos verdes - Sal
- 100 g pan rallado - Albahaca
- 100 g almendras - Aceite oliva
🍽 ELABORACIÓN
1. 🚿 Lavar las supremas de salmón, retirando las espinas que pudieran quedar, y secarlas bien con una hoja de papel de cocina. Lavar y secar las naranjas. Rallar la piel y exprimirlas. Mezclar la ralladura y el zumo en un recipiente, incorporar el salmón y dejar macerar durante 2 horas dentro de la nevera.
2. 🧄 Limpiar los espárragos, lavarlos y cocerlos en una cacerola con abundante agua salada durante 3 minutos. Escurrirlos y sumergirlos inmediatamente en un bol con agua con hielo para frenar la cocción y conservar su brillante color verde. Volver a escurrirlos y dividirlos en 4 partes; atarlos con hilo de cocina formando atadillos. Poner en un bol el pan rallado y añadir la almendra molida, el ajo pelado y picado bien menudo, 2 cucharadas de aceite y las hojas de albahaca lavadas, secas y picadas. Remover hasta obtener una mezcla uniforme.
3. 🍃 Escurrir las supremas de salmón, secarlas y sazonarlas. Colocarlas en una fuente apta para horno forrada con papel sulfurizado y cubrirlas con la preparación de pan rallado y albahaca. Espolvorear con la almendra laminada y cocer durante 10 minutos en el horno precalentado a 200 ºC, hasta que el pescado esté cocido por dentro y la superficie ligeramente tostada. Servir cada suprema acompañada de 1 atadillo de espárrago.
¡Que aproveche! 😋
No hay comentarios:
Publicar un comentario