¡Muy buenos días a todos! 😁
En España, el aceite de palma no se comercializa como tal, sino que se utiliza como ingrediente en la industria alimentaria. La industria emplea aceite de palma, de palmiste y sus fracciones en función del tipo de alimento que se trate, ya que cada uno confiere diferente consistencia al alimento.
👉🏼 Este tipo de aceite está presente en diversos alimentos, por ejemplo: galletas, margarinas, pastelería, chocolates, helados, cereales de desayuno, salsas, platos congelados... 👈🏼
▶️ 🤔 ACEITE DE PALMA, ¿DEBEMOS EVITARLO? 🌴 ◀️
1. ℹ️ La producción de aceite de palma es más económica que la de sus posibles sustitutos, por ello se utiliza en alimentos procesados y ultraprocesados con aceites vegetales. Este aceite posee un sabor y olor bastante neutros.
2. ⚠️ El aceite de palma es una grasa comestible que puede estar presente en nuestra alimentación, pero se debe limitar su consumo. Desde el punto de vista nutricional, el aceite de palma es regular, bastante peor que el aceite de oliva. En su composición predominan los ácidos grasos saturados, con conocidos efectos negativos sobre la salud cardiovascular.
3. 👍🏼 En España se está trabajando con la industria alimentaria en la mejora de la composición de los alimentos, para suprimir o reducir algunos de sus nutrientes críticos como la sal, el azúcar añadido, las grasas saturadas o trans. Los alimentos que contienen aceite de palma en su mayoría se sitúan en el vértice de la pirámide alimentaria, y deben ser de consumo ocasional en el marco de una dieta saludable y un estilo de vida activo
No hay comentarios:
Publicar un comentario