¡Hola, muy buenos días! 😁
En general bebemos demasiada azúcar, pues casi la mitad de los adultos españoles supera las recomendaciones de ingesta de azúcares tan solo con los líquidos que bebe. Y hay que tener en cuenta que limitar la frecuencia de bebidas azucaradas es lo idóneo porque conduce a una menor ganancia de peso con el tiempo.
🗣 ¿Sabías que...? 🧠
▶️ 👎🏼 EXISTEN VARIAS RAZONES POR LAS QUE DECIR "NO" A LAS BEBIDAS AZUCARADAS. ❌ ◀️
• 🤔 Pero, ¿qué es una bebida azucarada? Los principales investigadores engloban en esta categoría las bebidas a las que se ha añadido azúcar o sustancias análogas, y que aportan, al menos, 50 kcal por cada 23 cl. Aquí entran los 'refrescos', las bebidas isotónicas o deportivas, las bebidas 'energéticas/excitantes', y los cafés y tés dulces, así como los lácteos azucarados y la mayor parte de zumos (sean o no caseros).
• ⚠️ Y es que la ingestión de una lata de bebida azucarada aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 en un 18 % durante una década, independientemente del peso que tenga el individuo. Además, la ingestión habitual de bebidas azucaradas tiene una alta relación con el aumento de peso tanto en niños, como en adultos.
• 🦷 Por otro lado, no hay que olvidar su papel en la promoción de la caries dental, un trastorno mucho más preocupante de lo que suele creerse. No olvidemos que los dientes los utilizamos, además de para hablar y comunicarnos, para masticar.
• 💬 En cuanto a las bebidas azucaradas sin calorías (refrescos light; zero o sin azúcar) hay que recordar que su sabor dulce proviene de edulcorantes bajos en calorías, como es aspartamo o la estevia. Los cuales podrían generar una preferencia por alimentos muy dulces, que empeorarían la calidad del patrón alimentario de los consumidores.
¡Feliz día! 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario