¡Hola, buenas noches! 😃
No es solo una cuestión genética: la alimentación deficiente en los niños de edad escolar puede contribuir a una diferencia promedio de 20 cm en la altura entre los individuos de diferentes países, según un nuevo análisis publicado en la prestigiosa revista The Lancet.
▶️ 📏 ¿NIÑOS ALTOS O BAJOS? LA CLAVE ESTÁ EN LA ALIMENTACIÓN, Y NO SOLO EN LOS GENES 👧🏻 ◀️
• 📌 Los científicos, en líneas generales, encontraron que los niños y jóvenes del centro y noroeste de Europa (Países Bajos y Montenegro) eran los más altos del mundo. Mientras que los jóvenes de 19 años en promedio más bajos vivían en sur y sureste asiático, América latina y África Oriental.
• 🍏 Si bien los investigadores reconocen que la genética tiene un papel importante en la altura y el peso de cada niño en particular, dicen que cuando se trata de la salud de poblaciones enteras, la nutrición y el medioambiente son clave.
• 👦🏻 También argumentan que las políticas de nutrición global se centran básicamente en los niños menos de 5 años, pero su estudio muestra que se debe poner más atención a los patrones de crecimiento de niños de más edad.
• 📄 Los investigadores señalan que un peso y una altura sana en la niñez y adolescencia tienen beneficios para la salud a largo plazo. "Nuestros hallazgos deberían motivar la implementación de políticas que aumenten la disponibilidad y reduzcan los costos de los alimentos nutritivos, ya que esto ayudará a los niños a crecer en altura sin ganar exceso de peso".
Lee el artículo completo aquí: https://www.bbc.com/mundo/noticias-54840845
No hay comentarios:
Publicar un comentario