viernes, 27 de noviembre de 2020

ESTAS SON LAS DIFERENCIAS ENTRE HAMBRE-APETITO Y SATISFACCIÓN-SACIEDAD.

 ¡Hola, muy buenas noches! 😁


Comer es necesario para vivir, y por ello muchas veces nuestro organismo nos avisa de que debemos comer. Pero no siempre que comemos estamos hambrientos y sentimos hambre. Al igual que no siempre que tenemos hambre nos apetece comer.


🗣 ¿Sabías que...? 🧠

▶️ 🤔 ESTAS SON LAS DIFERENCIAS ENTRE HAMBRE-APETITO Y SATISFACCIÓN-SACIEDAD. 🔁 ◀️

 

• 🤤 Muchas veces comemos sin hambre por el mero placer que nos proporciona el comer, el disfrutar de la comida, y todo lo que conlleva. Por otro lado, también comemos sin hambre como un acto de gestión emocional, donde se emplea la comida como vía para gestionar esas emociones. Estas dos situaciones en las que fundamentalmente comemos sin tener hambre se relacionan con el concepto de hambre emocional.


• 📌 La sensación de hambre es al fin y al cabo una sensación de nuestro cuerpo que nos dice que necesita comer por supervivencia. Luego está el apetito, esa parte del deseo, la parte hedónica, el placer. El apetito hace referencia a las ganas de comer mediante la parte sensorial, es decir, el querer comer como parte de nuestro contexto.


• 💬 La saciedad hace referencia a ese freno que ponemos cuando comemos, al aviso de que ya estamos satisfechos y no necesitamos comer más. Pero la satisfacción se alcanza con esa plenitud después de comer. Es cómo nos sentimos después de comer.


¡Feliz día! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario