¡Hola, muy buenas tardes! 😁
Sin entrar en valorar qué alimentos son mejores o peores, lo cierto es que acostumbramos a ensalzar ciertos alimentos y a menoscabar otros. La intención es buena, pero nos equivocamos una vez tras otra. A continuación, algunos casos en los que la percepción nos engaña:
🗣 ¿Sabías que...? 🧠
▶️ 🤔 EN LA VIDA Y EN LA NEVERA, NO TODO ES LO QUE PARECE. 😱 ◀️
• 🥑 Sustituir los aguacates por cereales de desayuno: ¿Piensas que los cereales del desayuno suministran menos calorías que un aguacate? ¡Pues no! Mientras 100 gramos de cereales azucarados proporcionan entre 350 y 400 kcal, una cantidad similar de aguacate solo aporta alrededor de 200 kcal.
• 🍵 Cambiar las verduras congeladas por un 'brick' de crema vegetal: Puede parecer que sea más saludable, pero en realidad no lo es. Antes se ha de consultar la etiqueta nutricional: que la crema no lleve mucha sal; potenciadores de sabor e incluso azúcar; así como la cantidad de verdura empleada en su elaboración.
• 🥚 En vez de huevo, comprar mortadela de pavo: Eludes el huevo pensando que tiene mucho colesterol y la sorpresa es que hay paquetes de fiambre de pavo que contienen menos del 50% de carne de ave por incluir agua, leche, soja, etcétera. En la práctica acaban teniendo más colesterol y grasas saturadas que el propio huevo.
• 🧃 El zumo procesado es el demonio, mejor una bebida vegetal: Lo cierto es que, si es por el azúcar, son el mismo perro con distinto collar. Muchas bebidas vegetales tienen fama de ser muy saludables, por lo que en ocasiones las escogemos sin mirar la etiqueta. En la práctica, pueden tener un 11 % o más de azúcar, lo mismo que cualquier zumo de fruta procesado.
¡Feliz día! 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario