martes, 29 de septiembre de 2020

PIPAS Y OTRAS SEMILLAS: GRASAS BUENAS "APTAS" PARA PICOTEOS

 



Morder, abrir y eliminar (escupir) la cáscara. Las pipas o semillas de girasol son uno de los alimentos más “entretenidos” que nos podemos encontrar, de ahí que sean un clásico de las reuniones al aire libre.

👉🏼 Pero sus virtudes van más allá de servir como un tentempié que se consume casi “sin sentir”, ya que forma parte de un grupo de alimentos, las semillas, que se han revelado como auténticas “bombas nutricionales” a pesar de su pequeño tamaño. 👈🏼

▶️ 🌻 PIPAS Y OTRAS SEMILLAS: GRASAS BUENAS "APTAS" PARA PICOTEOS 🌱 ◀️

1. 📌 Además de sabrosas, se trata de alimentos muy versátiles, que en su mayoría se pueden comer crudas, fáciles de transportar y que combinan muy bien con otro tipo de alimentos, por lo que se pueden incorporar a múltiples recetas, tanto dulces como saladas.

2. 😁 Entre todas las propiedades de las semillas, su gran baza es sin duda su aporte en grasas. La grasa que aportan es mayoritariamente del tipo insaturada, mono o poliinsaturada, es decir, de buena calidad.

3. 📊 Destaca también su aporte en dos tipos de grasas poliinsaturadas: los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, ambos con un largo historial de evidencias sobre sus beneficios para la salud y que son imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.

4. 👍🏼 Aportes más destacables que proporcionan las semillas en general: Vitamina E (importante antioxidante); minerales (zinc, magnesio, fósforo...); fibra soluble e insoluble (mantiene un adecuado tránsito intestinal - efecto probiótico); proteínas (las de cáñamo contiene hasta un 30 % de proteínas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario