🥗 ENSALADA DE QUINOA CON CRUDITÉS 🥕
¿Te gustaría añadir la quinoa a tus menús? Aquí tienes una buena manera, en una ensalada con zanahoria, pimientos, cebolla, hierbas aromáticas y apio. La quinoa se cuece en agua salada con el doble de agua que de quinoa. 😁
👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 25 minutos
🍽 Calorías/ración: 224 kcal
🛒 INGREDIENTES
- 300 g quinoa - 1 cebollas
- 2 zanahorias - Apio
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento rojo - 2 verdes
- Hierbas aromáticas - Sal
- Aceite oliva - Pimienta
🍽 ELABORACIÓN
1. 🧅 Pela las cebollas y pícalas muy menudas. Raspa las zanahorias, lávalas y sécalas con una hoja de papel de cocina. Córtalas, primero en juliana fina, y luego pícalas en daditos muy pequeños. Lava unas hojitas de las hierbas que prefieras, sécalas y pícalas también menudas.
2. 🌶️ Limpia los pimientos, eliminando las semillas y los filamentos blancos internos, y las ramas de apio. Lava ambos, sécalos muy bien con papel absorbente de cocina y córtalos de la misma forma que hiciste con las zanahorias. Lava la quinoa y escúrrela bien. Pon un cazo al fuego con el doble de agua salada que de quinoa, y caliéntala hasta que llegue a ebullición.
3. 🥕 Añade la quinoa y cuécela a fuego medio y tapada durante 20 minutos; comprueba que no esté dura, y, si fuera así, prolonga la cocción unos minutos más. Pásala a un escurridor y deja que se seque bien del agua de cocción. Pasa la quinoa a una ensaladera, añade la zanahoria, los pimientos, la cebolla y el apio, y salpimienta. Riega con un chorrito de aceite, espolvorea con las hierbas y remueve con cuidado; sirve enseguida.
¡Que aproveche! 😋
No hay comentarios:
Publicar un comentario