El verano huele a muchas cosas, entre ellas a barbacoa. En contra de lo que se suele pensar, la barbacoa es una técnica culinaria saludable y a la vez sencilla ya que no se necesita añadir aceites, grasas o azúcares para la preparación de los alimentos.
👉🏼 Sin embargo, se puede convertir, según el tipo de alimento que preparemos (y de la adición de salsas para aliñar y otros complementos), en una barbacoa más o menos saludable. 👈🏼
▶️ 🤔 BARBACOA SALUDABLE, ¿ALGO UTÓPICO? 🍢 ◀️
1. ⚠️ Elección correcta de los alimentos: han de evitarse aquellas carnes o pescados con alto contenido graso, especialmente si es grasa saturada. Se valorará también el aporte de fibra en el caso de las verduras y cereales y que su carga glucémica no sea muy alta.
2. ❌ Huir de las salsas comerciales: debido a su alto contenido en azúcares añadidos, sal, grasa y potenciadores de sabor. Es mejor optar por salsas caseras saludables, como por ejemplo: ajo picado con aceite y limón; tomate natural triturado; yogur proteico con curry y cúrcuma.
3. 🍟 Evitar complementos o extras muy calóricos: evitar sobrecargar el menú con aperitivos poco saludables que solo van a aportar al organismo calorías poco saludables como: patatas fritas; algunos quesos; fiables grasos...
4. 🌽 Recomendaciones: Carnes con el menor contenido en grasa posible. Raciones de 125-150 g de carne por persona como máximo. Pescados azules y mariscos son una opción muy saludable. Verduras como calabacín, calabaza, tomates, pimientos o espárragos. También se pueden preparar algunos cereales como mazorcas de maíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario