Con la llegada del calorcito vuelve a ser protagonista en nuestros menús del verano el gazpacho, una receta fácil de hacer, y rápida, y que además nos aporta muchos nutrientes. Ahora bien, será mejor o peor para nuestra salud en función de los ingredientes que le echemos, así como la proporción de los mismos.
🗣 ¿Sabías que...? 🧠
▶️ 🥣 EL GAZPACHO PUEDE SER MUY SALUDABLE. 🍅 ◀️
• 🍞 Los ingredientes típicos de un gazpacho son de por sí alimentos saludables: tomate, pimiento, cebolla, pepino, aceite de oliva y, según la receta, pan.
• 🥒 El aporte de energía de este típico plato de verano va a depender fundamentalmente de la cantidad de aceite que empleemos en la preparación, así como de la posible adición de pan a la receta. A mayor cantidad de estos dos ingredientes, mayor valor calórico.
• 🌤️ Puede ser un plato excelente para todos, desde los más pequeños a los mayores, y nos ayudará a mantener un buen estado de hidratación, tan importante en verano cuando tenemos altas temperaturas. No debemos olvidar que este plato de nuestra gastronomía tiene unas cualidades nutricionales excelentes.
¡Feliz día! 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario