Tomar fruta fresca es una de las recomendaciones con más peso en la nutrición y en la lucha contra la obesidad. De hecho, se recomienda un consumo diario de 3 piezas de fruta y 2 de verduras u hortalizas.
👉🏼 ¿Zumo o fruta? Pues lo mejor siempre es tomar fruta fresca, no obstante, si se quiere tomar en zumo, que sea natural y hecho en casa. Y hay que tener en cuenta que hay que mantener la pulpa y atender a la cantidad. 👈🏼
▶️ 🍊 UN ZUMO NO ES IGUAL QUE COMER FRUTA ❗ ◀️
1. ❌ Tomar un zumo no puede igualarse a comer fruta porque por el hecho de masticar, se obtienen los nutrientes de forma más fácil, a la vez que se induce saciedad antes que la bebida. Además, los zumos procesados suelen tener un elevado contenido de azúcar.
2. 🍊 Mito más habitual sobre el zumo: "Hay que tomárselo cuanto antes porque si no se oxida". Es cierto que se oxida, pero no lo hace tan rápido.
3. ⚠️ Con la falta de tiempo como pretexto, se recurre mucho a los zumos en vez de a la fruta fresca. La falta de tiempo no debería excusa para prestar menos tiempo todavía a nuestra salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario