¡Hola, muy buenos días! 😁
La Asociación Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación lo tiene claro: El consumo diario de frutos secos como las almendras, avellanas, o nueces se relaciona con una mejor condición nutricional. Recientes macroestudios demuestran que ayudan en la prevención y en el tratamiento de la obesidad, del síndrome metabólico, y en las enfermedades cardiovasculares.
🗣 ¿Sabías que...? 🧠
▶️ 🥜 ESTOS SON LOS MEJORES FRUTOS SECOS. 🌰 ◀️
• 👌🏼 Los frutos secos son los grandes olvidados de la dieta mediterránea y sin embargo, son una forma sencilla de mejorar nuestra alimentación.
• ⚖️ Sobre cuánto debemos consumir, se recomienda de 3 a 7 raciones por semana, teniendo en cuenta que cada ración se considera de 20-30 gramos. Se pueden incluir, por ejemplo, en el desayuno, (añadiéndolos a los cereales) o en las comidas como complemento de pastas y ensaladas.
• ✨ Es preferible consumir nueces, almendras y avellanas restringiendo un poco más los cacahuetes (que no es fruto seco aunque se piense que sí, es legumbre) y los pistachos, por tener un contenido algo más elevado en ácidos grasos saturados.
• ✅ A la hora de comer los frutos secos antes citados, lo mejor es tomarlos crudos, ya que así no tienen más valor añadido. Muchos de ellos suelen elaborarse tostados y con sal, lo que aumenta la ingesta calórica de los mismos.
¡Feliz día! 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario