¡Muy buenas noches! 😁
¿Qué sabes sobre la lechuga? ¿Cuáles son sus principales nutrientes? ¿Qué aporta a nuestro organismo? ¿Qué pasa si no se lava bien antes de consumir? ¿Qué hacer si te produce gases? Si quieres aprender más sobre el ingrediente estrella de la ensalada, sigue leyendo.
👉🏼 La lechuga es un vegetal muy ligero que aporta 17 kilocalorías por 100 gramos. El principal componente de la lechuga es el agua (un 95%), lo que la hace ideal para el verano, y tiene un bajo contenido energético dada su escasa cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas. 👈🏼
▶️ 👍🏼 ESTO ES LO QUE LA LECHUGA PUEDE HACER POR TU CUERPO 🥬 ◀️
1. 🤰🏻 En cuanto a vitaminas, podemos destacar tres antioxidantes, la C, la A y la E, estupendas para cuidar la piel y la visión. La lechuga también es rica en ácido fólico, a tener en cuenta en el embarazo.
2. 💪🏼 Nos aporta minerales como el potasio (ayuda en la función nerviosa y muscular), hierro (necesario para fabricar la hemoglobina, proteína de los glóbulos rojos) y fósforo y calcio (mantienen nuestro huesos y dientes sanos). Las hojas de color verde intenso de una lechuga son las más ricas en vitaminas y minerales.
3. 👄 La lechuga, en algunas personas, puede provocar gases, pero esto no quiere decir que debamos eliminarla de nuestra alimentación. Muchas veces se achaca a la lechuga, pero estos gases pueden deberse al estado de la microbiota intestinal del individuo. Se aconseja masticar bien los alimentos y añadir especias como hinojo, orégano, comino…
4. 🚿 El consumo de lechuga sin lavar puede provocar infecciones como la toxoplasmosis, la más común, peligrosa sobre todo para mujeres embarazadas, niños, ancianos y personas con sus defensas bajas. La lechuga se debe lavar con agua, bajo el grifo y le podemos poner unas gotitas de lejía (apta para uso alimentario) y después enjuagar bien. Posteriormente, hay que secar bien las hojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario