¡Muy buenas noches a todos! 😁
A veces no nos podemos resistir y nos dejamos vencer por la pereza o simplemente queremos darnos un capricho y abandonamos los cacharros en la cocina o lo que teníamos previsto para pedir comida a domicilio.
👉🏼 Una vez que sabemos que no debemos abusar de este recurso aunque los toques de queda dificulten salir a cenar, ¿cómo podemos realizar decisiones saludables al pedir comida? 👈🏼
▶️ 🤔 SUSHI, PIZZA O INDIO, ¿CUÁL ES MEJOR PARA COMER EN CASA? 🏡 ◀️
1. 🛵 Lo cierto es que no solemos pedir comida tradicional cuando levantamos el teléfono o usamos la aplicación de turno y tendemos a optar por comidas internacionales y más exóticas. Por eso hoy te dejamos ciertos trucos para que la toma de decisiones sea algo más consciente y elijas aquello que no desbarate los esfuerzos que haces el resto de la semana para mantener una alimentación equilibrada.
2. 🍣 Sin duda los ingredientes de la comida japonesa la convierten en una de las opciones más saludables para pedir a domicilio. Esta comida oriental se basa en hidratos de carbono complejos, como el arroz o las sopas con verduras, pero también incluye la técnica del vapor para la cocina, además de incluir pescado y poca carne. Aunque la comida china es una opción bastante popular, muchas veces no respeta la cocción al vapor o al agua y abusan del aceite reutilizado y las salsas, escondiendo a veces ingredientes de mala calidad.
3. 🌮 La cocina india es muy especiada, además es bastante picante, con un gran contenido en grasas y salsas. Se aconseja un consumo puntual. La gastronomía mexicana es cada vez más común entre las opciones internacionales de comida. Sin embargo, los nachos, burritos, tacos, quesadillas y fajitas puede que no sean la mejor opción para la salud, por su alto contenido en calorías y grasas.
4. 🍔 El famoso estilo de vida americano se asocia con comida rápida, caracterizada por alimentos ultraprocesados y por la abundancia de fritos, rebozados, grasas saturadas y grasas trans, azúcares añadidos y sal, de ahí que esta opción sea la menos saludable para pedir a domicilio. En cuanto a la comida italiana, lo primero que nos viene a la mente es la pizza y la pasta, y también son alimentos repletos de grasas saturadas y sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario