domingo, 13 de octubre de 2019

EL SABOR, ASIGNATURA PENDIENTE DE LAS DIETAS PARA ADELGAZAR.

¡Muy buenos días a todos! 😁

¿Por qué las personas obesas comen tanto? ¿Es porque los alimentos les saben mucho más o porque les resultan menos sabrosos?

👉🏼 La ciencia indica que es todo lo contrario: ingieren más porque perciben menos el sabor y precisan más cantidad para obtener la sensación de saciedad. Por este motivo, las dietas para perder peso deberían tener más en cuenta el sabor, además de las calorías y el equilibrio nutricional. 👈🏼

➡ 😛 EL SABOR, ASIGNATURA PENDIENTE DE LAS DIETAS PARA ADELGAZAR. 🤔 ⬅

1. 👅 Una menor capacidad para percibir el sabor en determinadas personas puede determinar que tengan que comer más alimentos para conseguir que llegue al cerebro una información suficiente de sabor.

2. 🍞 Se trata de intentar que las dietas tengan más cantidad de sabor con las mismas calorías. Por ejemplo: Una pequeña cantidad de aceite de oliva virgen extra, que contiene polifenoles en abundancia, hace que una simple tostada sea más sabrosa y sacie más.

3. 🐟 El pescado azul es más graso que el blanco, pero las grasas que contiene son saludables (fundamentalmente, omega 3). Ese sabor a grasa hace que su degustación proporcione una mayor satisfacción. Por eso, no hay razón para excluirlo de las dietas para perder peso.

4. 🍃 Es indudable que las especias aportan aroma y sabor a los platos, lo que además permite añadir una menor cantidad de sal.

5. 🍅 El sofrito (cebolla, ajo, tomate y aceite de oliva virgen extra) hecho en casa aporta algo más de calorías cuando se añade a las carnes y verduras, pero a la larga compensa porque, al hacer los platos más sabrosos, aumenta la sensación de saciedad.

➡ Los sabores reconocidos en la actualidad son cinco: dulce, salado, ácido, amargo y umami (término acuñado hace unos años para describir el gusto sabroso o intenso). ⬅

No hay comentarios:

Publicar un comentario