¡Muy buenas noches a todos! 😁
Aunque ahora se puede encontrar cualquier fruta en el supermercado y en cualquier época, la realidad es que cada una de ellas tiene su tiempo, y eso es así porque las propiedades varían en función del frío o el calor que haga.
👉🏼 Una dieta equilibrada para una persona adulta debe contener 400 gramos de frutas y verduras al día, o lo que es lo mismo, cinco piezas sin incluir patatas y otros tipos de tubérculos; según indica la Organización Mundial de la Salud. 👈🏼
▶️ 🍊 ESTAS SON LAS FRUTAS QUE DEBERÍAS COMER EN OTOÑO E INVIERNO 🍂 ◀️
1. ✨ Los beneficios de las frutas de temporada es que tienen una maduración natural, no acelerada, que le confiere sabores y aromas más genuinos, con unas pulpas suculentas ricas de nutrientes y de colores debidos a la alta concentración de pigmentos. Las frutas que encontramos en otoño son un remedio natural de cara al cambio de estación y para combatir la astenia otoñal.
2. 🥝 Aunque en verano contamos con más variedad que en otros momentos del año, en los meses del otoño y el invierno están disponibles aquellas frutas de colores cálidos: amarillas, naranjas y rojas. Nos deberían acompañar durante todo el invierno: manzanas, ciruelas, higos, mangos, uva, caquis, peras, kiwis, granadas, aguacates, plátanos y, como no, los cítricos como mandarinas, naranjas, pomelos y limones.
3. 🍐 A parte de tener presente qué frutas son de temporada en cada momento, la mejor forma de tomar este tipo de alimento es consumiendo la pieza entera ya que con los zumos se pierde parte de la fibra que contienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario