Pedir una ensalada César como alternativa menos calórica puede ser menos saludable que optar por una hamburguesa con queso.
👉🏼 A pesar de su apariencia sana y su sabor apetecible, lo cierto es que en ese mar de lechuga nadan trozos de beicon, carne y pan frito, queso alto en grasa y una salsa que es una auténtica bomba nutricional. Así que cuidado con ella. 👈🏼
▶️ 🥗 ENSALADAS: NO TODAS SIRVEN PARA ADELGAZAR NI SON SUPERNUTRITIVAS ⚠️ ◀️
1. 🥬 Aunque se trata de uno de los platos más apetecibles y recomendables cuándo hace calor y/o se quiere adelgazar o mantener el peso, en su preparación se cometen habitualmente muchos errores.
2. ❌ El principal error es creer que todo lo que metemos en una ensaladera es una ensalada y, por lo tanto, saludable. Una ensalada es, fundamentalmente, un plato compuesto por verduras y hortalizas cortadas en trozos y aderezadas, la mayor parte de las veces, con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre.
3. 🥚 Otro error puede ser pensar que la ensalada solo tiene que ser de verduras, ya que éstas, aunque son muy ricas en fibras, agua, vitaminas, minerales y antioxidantes, no aportan otros nutrientes como por ejemplo, proteínas. Si la ensalada va a ser un plato único, hay que incorporar proteínas: huevo, pechuga de pollo a la plancha, atún al natural…
4. 🫒 Los expertos coinciden en que el error más generalizado se produce al aderezar las ensaladas y, concretamente, al incorporar el aceite de oliva. El aceite de oliva virgen extra, un alimento esencial en la dieta, es muy calórico. Una cucharada puede tener hasta 135 calorías. Además, hay que mirar con ojo crítico el resto de los aderezos para no caer en un exceso innecesario de azúcares libres, grasas y sodio.