PAGINAS

miércoles, 27 de octubre de 2021

LLEVAR UN "DIARIO DE DIETA" AYUDA A COMER MEJOR Y A NO ENGORDAR

 ¡Hola, muy buenas noches! 😁


La llegada del otoño –y la vuelta total a la rutina- predispone a plantearse buenos propósitos (especialmente los que se refieren a la introducción de cambios en el estilo de vida). Y también es tiempo de estrenar agendas (escolares, laborales, etc.) Por tanto, esta época del año ofrece un excelente contexto/excusa/ocasión para poner en marcha una estrategia que cada vez más expertos recomiendan tanto para perder peso como para adoptar unos hábitos alimenticios adecuados.


🗣 ¿Sabías que...? 🧠

▶️ 📝 LLEVAR UN "DIARIO DE DIETA" AYUDA A COMER MEJOR Y A NO ENGORDAR 🤩 ◀️


• 🖊 Se trata de llevar un “diario de dieta”, o lo que es lo mismo, registrar día a día no sólo lo que se come, sino también cuándo, dónde y en qué circunstancias se hace. De hecho, este tipo de autocontrol o registro es habitualmente una de las pautas de intervención que se evalúan en las investigaciones dirigidas a analizar los factores implicados en el sobrepeso, la obesidad y los problemas nutricionales.


• 🧾 Así, por ejemplo, según uno de estos estudios, publicado en el American Journal of Preventive Medicine, las personas que llevan un registro diario de alimentos pueden perder hasta el doble de peso que las que no siguen esta pauta.


• 📓 Cómo utilizarlo para que funcione:

- Integrarlo en la rutina. Aunque al principio puede costar incorporar este hábito y quizás resulta tedioso comer en “modo registro”, los expertos aconsejan ser constantes y tomárselo en serio.

- Precisión (en el registro se debe anotar el día, la hora, el sitio, el alimento o bebida que se está ingiriendo, la cantidad y cómo se ha cocinado) y coherencia (es fundamental ser absolutamente sinceros con lo que se anota, sin autoengañarse, ya que precisamente una de las ventajas de esta herramienta es que favorece la objetividad respecto al tipo de hábitos y a la relación que se tiene con la comida). Estas son las dos premisas clave que, según las recomendaciones del blog de Harvard, no hay que perder de vista para que el “diario de dieta” sea realmente útil. 


¡Feliz noche! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario