🥬 PASTA CON ACELGAS Y AVELLANAS 🧀
Este plato se prepara con una pasta corta, tipo fusilli, y se adereza con unas acelgas cocidas y bien escurridas, pasas de Corinto, avellanas y queso para untar. ¡Queda supermelosa!. 😉
👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 35 minutos
🛒 INGREDIENTES
- 350 g pasta corta
- 150 g queso blanco para untar
- 1 manojo acelgas tiernas
- 1 cda uvas pasa de Corinto
- 2 cdas avellanas picadas
- 2 cdas aceite de oliva
- Pimienta negra y sal
🍽 ELABORACIÓN
1. 🥬 Colocar las pasas en un cuenco con agua tibia y dejarlas reposar 20 minutos para que se hidraten. Limpiar las acelgas, lavarlas y trocearlas. Cocerlas en agua salada 5 minutos. Pasarlas a un lavaverduras y dejar que escurran muy bien, presionado con el dorso de una cuchara para suelten todo el líquido.
2. 🧂 Calentar el aceite en una sartén grande, añadir las avellanas y dorarlas unos instantes, removiendo con una cuchara de madera Agregar las pasas escurridas y las acelgas, y rehogarlas durante un par de minutos. Salpimentar e incorporar el queso, sin dejar de remover hasta que se integre completamente.
3. 🍴 Poner una cazuela al fuego con abundante agua salada y, cuando rompa a hervir, añadir la pasta. Remover y cocerla el tiempo que indique el envase. Retirar 2 o 3 cucharadas del agua de cocción y añadirlas a la sartén. Escurrir la pasta y agregarla también. Calentar unos instantes y servir en seguida.
¡Que aproveche! 😋
No hay comentarios:
Publicar un comentario